martes, 16 de febrero de 2016

NOTA

Leo, luego existo:
 Cecilia Toussaint


El libro como un dispositivo para estimular la creatividad. Hervé Tullet 
En el Museo de la casa de “Ignacio Manuel Altamirano”, el pasado 10 de febrero, la cantante Cecilia Toussaint dio lectura a textos de Ignacio Manuel Altamirano como parte de las actividades de la XXVII Semana Altamiranista, llevada a cabo en la ciudad de Tixtla, Guerrero del 6 al 13 de febrero.

Esto como parte del programa “Leo, luego existo”, un programa de Bellas Artes que se lleva a todas partes, en donde participan 50 artistas entre cantantes y actores para a través de su voz, sembrar la semilla para acercarse a los libros.
Toussaint quien lleva cinco años en este programa porque le gusta leer en público, reconoce que para formar parte de este proyecto se debe tener un profundo amor a México, creer en los seres humanos, en la justicia y creer ciegamente que la lectura puede ayudar a tener un mejor país. 
Para la promotora de lectura Cecilia Toussaint, la lectura en voz alta, representa el regreso a su infancia, a la casa de sus abuelos, porque ella tuvo la fortuna de tener un abuelo –quien era Doctor y nació en Chilapa, Guerrero-, que la ponía a leer en voz alta, y le exigía el respeto de los puntos y las comas, que la acercó a las letras, a la literatura y a un mundo maravilloso y mágico que son los libros.




La cantante Cecilia Toussaint dio lectura a textos de Ignacio Manuel Altamirano como parte de las actividades en la XXVII Semana Altamiranista llevada a cabo en la ciudad de Tixtla, Guerrero del 6 al 13 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.