viernes, 12 de febrero de 2016

NOTA

Capturaron El Bombón,uno
de los líderes de Los Rojos 

Uno de los líderes del grupo delictivo denominado Los Rojos, Onésimo Castillo Adame (a) “El Bombón”, fue detenido en un retén que instaló la Policía Ministerial de Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande quienes son acusados de generar la violencia en la zona Centro del estado.
Onesimo Castillo Adame, es vecino de Chilpancingo,  y viajaba a bordo de una camioneta de reciente modelo y en su interior se encontró una arma calibre 9 milímetros con dos cargadores abastecidos.

En el reporte emitido por la Policía Ministerial se observa que en la Procuraduría General de la República (PGR) hay una orden de aprehensión por lo que será trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por delitos contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y delincuencia organizada.
Las autoridades también lo señalan de ser uno de los encargados de cobro de cuotas y extorsiones en la ciudades, entre ellas Chilpancingo de donde es originario y  vecino.
El detenido es hijo de Luis Castillo García, quien fuera aspirante a la alcaldía de Chilpancingo y ex administrador fiscal de la capital del estado dependiente de la Secretaría de Finanzas  durante la administración de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo.
También es yerno de José Nava Romero (a) El Che, quien fuera asesinado en junio del 2013 en la ciudad de Puebla; este último hermano de Jesús Nava Romero, quien fue asesinado en un enfrentamiento entre Marinos y civiles en la ciudad de Cuernavaca Morelos, donde se encontraba Arturo Beltrán Leyva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.