miércoles, 3 de febrero de 2016

NOTA

Demandaron defraudados a
diputados alto ahorradoras

Bernardo Torres.--Defraudados por diversas empresas de ahorro, desde el 2004, protestaron ante el Congreso del Estado, para continuar con su exigencia de ser indemnizados por el fraude cometido por “Productos Amor” a la vez que se pidieron se ponga un alto a este tipo de financieras.
Al mediodía de este martes, unas 50 personas de la Alianza en Defensa de los Afectados por Financieras en Guerrero (ADAFIG) se plantaron en el acceso principal del Congreso sin obstruir el paso, para presionar a los diputados a que se suba a tribuna un punto de acuerdo que permita solicitar recursos a la federación y se indemnice a los afectados.

Miguel Rodríguez Certera, presidente de la ADAFIG en la Región Centro, pidió a los diputados locales sensibilidad para ayudar a los defraudados a recuperar el patrimonio de la gente que defraudó productos amor.
Esta empresa, operó durante más de tres años en al menos 52 municipios del Estado de Guerrero, donde se prometía a la gente que les multiplicaría sus ahorros hasta en tres veces más, por lo que mucha gente “cayó en el engaño”.
A la fecha se contabilizan más de 40 mil familias defraudadas, de las cuales 18 mil 500 están aglutinadas a la ADAFIG a cinco mil ya les ha sido pagada su indemnización, sin embargo exigen que el pago sea al 100 por ciento de los afectados.
“Es importante que sepan que ha habido un rescate para 5 mil familias de la montaña, pero la justicia debe ser para todos y se debe lograr el total de las 18 mil familias que representa la ADAFIG”, señaló.
El monto del fraude asciende a más de 950 millones de pesos, donde hubo familias que perdieron cantidades que van de los mil pesos, hasta los 200 mil pesos “la gente en el afán de multiplicar su dinero, cayeron fácilmente en las mentiras de las empresas”. El representante de dichas familias señaló que hasta el momento las familias que perdieron incluso sus patrimonios, no han recuperado ni un peso, por lo que urgen a los tres órdenes de gobierno a que se tomen cartas en el asunto, no solo en el pago de las indemnizaciones, sino que se ponga también un alto a este tipo de financieras.
Manifestaron que “el Congreso del Estado está obligado a seguir el proceso  para la indemnización, son nuestros servidores, nosotros los elegimos, la ley nos ampara para que nos apoyen y hagan un verdadero proyecto de rescate y recupere la gente sus patrimonios”.
Recordó que durante estos 12 años han tocado puertas ante todas las instancias correspondientes incluso ante el Congreso Federal y el Senado de la República, donde a pesar de que hablan de avances, los cierto es que las familias no han recibido un solo peso.
“Ahorita se subirá un punto de acuerdo por indicaciones del gobierno del estado, esperamos que no sea solo de papel y le pongan los signos de pesos, porque eso necesita la gente, por eso estamos aquí apoyándolo” insistió el representante de las familias afectadas.
Las protestas por parte de los defraudados se remontan a la administración de Zeferino Torreblanca Galindo, y desde entonces dice, solo han sido promesas por parte de los gobiernos, el más reciente que encabezó Rogelio Ortega, acusan que sólo se burló de ellos, prometiendo que ya estaba resuelto.
Los defraudados exigieron no lo solo la indemnización, sino el cierre de empresas que actualmente operan incluso con permisos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como castigo a los responsables del fraude a las más de 40 mil familias en todo el Estado de Guerrero. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.