jueves, 11 de febrero de 2016

NOTA

Deja motín 52 muertos, y
hubo balazos: El Bronco

El enfrentamiento entre dos grupos antagónicos en el penal de Topo Chico, en Monterrey, dejó 52 muertos y 12 heridos, cinco de ellos de gravedad, dijo el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, confirmando que hubo balazos.

En conferencia de prensa, el mandatario detalló que los reos muertos y heridos son de las áreas C2 y C3, además, descartó que entre las víctimas haya mujeres o niños.
Indicó que los cinco heridos de gravedad son Óscar Reynaldo Cázares González, Axel Lovato Mandoza, Jorge Alberto Treviño, Hugo Roberto Escobar Rincón y otra persona quien permanece en calidad de desconocida. Ellos fueron trasladados al Hospital Universitario.
Uno de los reos implicados en la riña del penal de Topo Chico murió por impacto de bala, confirmó Jaime Rodríguez  Calderón, gobernador de Nuevo León.
En entrevista con Denise Maerker, Rodríguez dijo que se encontró una ojiva de bala y al revisar los cuerpos de los reos fallecidos se descubrió el impacto de bala en uno de ellos.
“Sí hubo un disparo o dos, fue cuando uno de los custodios defendió una crujía de mujeres de los reos” explicó “El Bronco”.
Explicó que ayer a las 23:30 horas inició un enfrentamiento entre los grupos de Jorge Iván Hernández Cantú, ‘El Credo’, y Juan Pedro Saldívar Farías, ‘El Z 27’. Durante la riña varios reos prendieron fuego a las bodegas de víveres sin afectar las áreas de dormitorio.
Alrededor de las 1:30 horas  de hoy jueves la situación quedó bajo control con la intervención de las autoridades penitenciarias. Elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal mantienen la vigilancia en el reclusorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.