viernes, 26 de febrero de 2016

NOTA

PGR:incauta piratería
y arrestó a 5 personas




Más de media tonelada de discos apócrifos y la detención de cinco personas, entre ellas una mujer, fue lo que lograron  elementos policiacos de la Procuraduría General de la República (PGR), al realizar ayer jueves un operativo en pleno centro de Chilpancingo.

Lo anterior lo confirma las autoridades federales mediante comunicado de prensa hecho llegar hoy viernes a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, luego de que en la edición de ayer tarde se informara de la incautación y arresto de cuatro hombres y una mujer de haber cometido el delito de venta de “piratería”.
El comunicado de prensa indica que la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Guerrero, en atención a una denuncia ciudadana, llevó a cabo un operativo por delitos contra la Ley de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, en la colonia Centro del municipio de Chilpancingo de los Bravo.
El agente del Ministerio Público de la Federación, con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Policía Federal división Gendarmería, llevó a cabo el operativo, en el que fueron detenidas cinco personas, cuatro hombres y una mujer, quienes se identificaron como propietarios y/o encargados de establecimientos de venta del material apócrifo, ubicados en diversos puntos de la avenida Miguel Alemán.
Entre el material apócrifo asegurado se encuentran 120 kilogramos de discos en formato Blu-ray; 630 kilogramos de películas en formato DVD; 40 kilogramos de fonogramas en formato CD; y 64 piezas de videojuegos para X-Box. 
La mercancía asegurada quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente, mientras que en las próximas horas se determinará la situación jurídica de los detenidos. 




Mediante un operativo, las autoridades de la Procuraduría General de la República ayer jueves  decomisaron más de media tonelada de discos apócrifos y arrestaron a cinco personas, entre ellas una mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.