martes, 16 de febrero de 2016

NOTA

Asesinan a gringo
en Tierra Caliente


Cecilio Pineda.COYUCA DE CATALAN, GRO.--Un hombre de ciudadanía estadounidense fue encontrado muerto, semi calcinado, en el interior de un barranco en la comunidad de «El Cundan», perteneciente a esta municipalidad, región de la Tierra Caliente de Guerrero, donde recientemente hubo un cónclave de líderes regionales del crimen organizado.

Personal del Ministerio Público de Coyuca de Catalán, tardó más de 4 horas durante la tarde del lunes, para sacar el cuerpo de quién en vida respondió el nombre de Carlos García Pineda, que a la hora de su ejecución contaba con 37 años de edad.
Debido a lo difícil del terreno, se tuvo que contratar personal de la comunidad para sacar el cuerpo de la barranca donde se encontraba el cadáver.
El cuerpo presentaba varios impactos de bala en la espalda y no tenía la oreja del lado izquierdo, como si antes de matarlo hubiese sido severamente torturado.
De acuerdo a una licencia de conducir hallada en el lugar, se pudo saber que se trataba de Carlos García Pineda, originario de Estados Unidos.
Los restos serán llevados a la unión americana donde ya lo espera su familia, según informaron las autoridades. 
De este hecho de desconoce el móvil, sin embargo, el crimen ocurrió en una de las zonas más violentas del Estado de Guerrero. Apenas hace unas semanas, de acuerdo a informes de la Fiscalía del Estado, en la comunidad donde fue hallado el cuerpo de esta persona, se había registrado un encuentro entre líderes regionales del crimen organizado pero ante la falta de acuerdos, el encuentro terminó en tragedia con más de una decena de muertos durante una fiesta de 15 años. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.