miércoles, 24 de febrero de 2016

NOTA

Piden en redes sociales
libere zócalo la CETEG


 Desde hace un día circula un documento en redes sociales, principalmente en Facebook, a través del cual supuestos ciudadanos piden a los grupos de manifestantes que se encuentran plantados en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, que retiren sus campamentos.

Se trata de una imágen en la que se plasmó un texto por medio del cual se pide la liberación de la plaza y de la avenida Ruffo Figueroa, al sur de la ciudad, ocupadas como protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa ocurrida la noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala.
La carta tiene fecha del día 19 de febrero del año en curso, sin embargo, fue hasta este domingo que esta imagen tomó revuelo en las redes y ha sido compartida por varias decenas de personas, aparentemente habitantes de Chilpancingo.
En ella se explica a los miembros del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y de la CETEG, que la sociedad civil ha sido prudente y tolerante, además de respetuosa con sus causas de lucha, sin embargo, “ya no pueden seguir así”, pues “han sido despojados de espacios públicos y de convivencia familiar”.
“Se ha hecho difícil la convivencia y recreación a la cual tenemos derecho”, se lee en un renglón del texto que fue entregado formalmente el viernes de la semana pasada a los grupos protestantes, pero estos dieron una respuesta negativa respecto al desalojo.
La carta finaliza resaltando que como sociedad civil usarán siempre la vía del diálogo para pedir la devolución de ese lugar, y de ser así, buscarán vías para ayudarlos en su lucha.
El documento está firmado por supuestas organizaciones sociales, sindicatos y empresarios, pero no especifica en ninguno de los casos a qué organizaciones se refiere. 

1 comentario:

  1. LOS INDIVIDUOS DE LA CETEG NO SON MAESTROS, SON DELINCUENTES PORQUE VIOLAN LOS DERECHOS DE EDUCACIÓN DE LOS NOÑOS, COBRAN SIN TRABAJAR, CAUSAN DESTROZOS A OFICINAS ENTRE OTRAS COSAS QUE REALIZAN EN CONTRA DE LA SOCIEDAD. ADEMÁS NO SE QUIEREN PREPARAR NI SER EVALUADOS PARA QUE GANEN MÁS. PORQUE SI ESA ES SU VIDA NO DEJAN SUS PLAZAS A LOS PROFESORES BIEN PREPARADOS Y NO LOS QUE PASARON CON SEIS QUE VAN SALIENDO DE LAS NORMALES Y SE METEN DE POLÍTICOS REDENTORES? PORQUE PIDEN LO IMPOSIBLE COMO HECHAR ABAJO LA REFORMA EDUCATIVA, CON SUS PLATEAMIENTOS SE CARACTERIZAN COMO UNOS RETRÓGADAS CONVERTIDOS EN LA PUS DE LA SOCIEDAD. AHORA QUE LES LEVANTEN ACTAS ADMINISTRATIVAS, LOS BORREGOS QUE SIGUEN A REYES RAMOS Y LA BRUJA ANTONIA MORALES; QUE ELLOS LES PAGUEN EL SALARIO QUE LES VAN A QUITAR EN DETRIMENTO DE SUS POBRES FAMILIAS Ó A LO MEJOR YA TIENEN ASEGURADO SUS PORVENIR CON ESO DE QUE COBRAN EN LAS CASETAS DE PEAJE, BOTEAN Y ROBAN COMO VIL DELINCUENTES A LAS OFICINAS YA NO NECESITAN TRABAJAR. FUERA CETECISTAS DEL ZOCALO Y DE LA AV. IGUEROA. YA SE CANSÓ LA SOCIEDAD. A TRABAJAR PERO AHORA DE CARGADORES AL MERCADO.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.