lunes, 15 de febrero de 2016

NOTA

Pido al gobernador Astudillo
investigar mi atentado: López 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Pido que el gobernador del estado, el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, abra  una investigación sobre el atentado que sufrí el pasado 12 de febrero, por personas armadas, que ordenó, la presidenta municipal, por el Partido Movimiento Ciudadano, (P.M.C.) Felicitas Muñiz Gómez, declaró a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, el joven César López Iglesias. 

El viernes 12, en el tradicional paseo que se efectúa anualmente,  en Apango para festejar a  la Virgen de Guadalupe,  César López Iglesias, se disfrazó del personaje “Miss Presi”   y en el trayecto del recorrido, fue agredido por personas armadas que le ordenaron que se saliera del paseo, más de 50 jóvenes defendieron al agredido y los sujetos no lograron su objetivo.
Todo  la agresión que sufrió César López Iglesias, fue filmada y se tomaron fotografías de los agresores y de  Porfirio Reyes Muñoz, quién se ostenta como representante jurídico de la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, estas evidencias, los vecinos del lugar, las están compartiendo en las redes sociales.
“Mi familia tiene miedo, y mis vecinos me propusieron cerrar la calle, donde vivo, para  evitar que esas personas que me intimidaron, vuelvan y hasta me quiten la vida” aseguró,  César López Iglesias.
También comenta, que no es posible que la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, actué de manera irracional, junto con su pareja sentimental, el regidor de obras, Herlindo Lázaro Morales, que fue visto, minutos antes con las personas armadas que agredieron e intentaron “levantar” a César López, por atreverse a parodiar a la Presidenta Municipal.
Como antecedentes de otros políticos que han sido parodiados, incluso en canales de televisión, se encuentran los presidentes de la República, como Fox y Calderón, quienes no tomaron represalias contra sus imitadores, como sí lo pretendió hacer la famosa Chita, quien se molestó en grado extremo y envío a sus incondicionales a reprimir con violencia esta forma de libertad de expresión, que es La Parodia, que predomina en Apango, desde su fundación como pueblo.
López Iglesias, asegura que el  hecho de que pida justicia, implica que el Gobierno del Estado, debe proceder a castigar a los culpables porque de lo contrario, la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, con sus incondicionales, volverán a cometer estos actos irracionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.