martes, 9 de febrero de 2016

PE DIET FOTO

No habrá huelga en
UAG, aceptan 3.15% 
Derivado de un acuerdo aprobado por el Consejo General de Representantes (CGR) y al aceptar un incremento del 3.15 por ciento al salario, la tarde de ayer lunes en Chilpancingo,  los afiliados del Sindicato de Trabajadores Académicos de la  Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) acordaron no ir a la huelga que tenían programada para el próximo 29.
Los trabajadores pidieron resolver todas las demandas laborales y de carácter económico, pero las autoridades centrales de la Universidad no las han resuelto, pese a ello el CGR en rectoría acordó no realizar la huelga como se había propuesto.
Los dirigentes del STAUAG aceptaron un incremento salarial del 3.15 por ciento, además de una serie de pagos anteriores y una bolsa de más de 500 mil pesos para la organización de un Congreso que los representantes efectuarán en Acapulco
Hubo acuerdos, pese a que se realizaron protestas de algunos representantes del Consejo, quienes acusaron a los dirigentes sindicales de haber sido “chamaqueados” por la administración universitaria, que dirige el rector Javier Saldaña Almazán y se pronunciaron por suspender la huelga. 
Sin embargo, a pesar de estos acuerdos, otros trabajadores del STAUAG han convocado una marcha para el próximo 11 de febrero.










Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y  el priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de Chilpancingo, firmaron un convenio de colaboración institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.