martes, 2 de febrero de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Cerca de Amojileca hallan hoy
muerto a dueño de aserradero

Antonio Cantú Rendón.—El propietario de un aserradero que ayer lunes por la noche presuntamente fuera sacado por hombres armados de su negocio ubicado  a un extremo de la carretera que comunica a la localidad de Xoxomanatlán a la altura del paraje  Escamalco, municipio de Chilpancingo y hoy martes fue encontrado muerto.

El ahora occiso respondía al nombre de Rosendo Ramírez Rodríguez de 69 años de edad,  quien contaba con dos domicilios, el primero en el aserradero que está en el paraje conocido como  Escamalco, ubicado a unos cinco kilómetros adelante de la comunidad de Amojileca.
El segundo domicilio en donde habitaba el ahora occiso en la calle “Benito Juárez” de la colonia “Vista Hermosa” de Chilpancingo.
Se conoció por versiones de los trabajadores y familiares que ayer lunes cerca de las 21 horas Rosendo Ramírez Rodríguez se encontraba en el interior de la vivienda de su aserradero, cuando de repente varios hombres armados llegaron en dos camionetas de lujo.
Enseguida los supuestos hombres armados se metieron a sacar al empresario  con lujo de violencia, y se dieron a la fuga con Ramírez Rodríguez, con rumbo desconocido.
Los familiares y varios vecinos de la comunidad de Amojileca que lo conocían, desde la mañana de hoy se dieron a la tarea de buscarlo para rescatarlo.
Cuando eran cerca de las 10:00 de la mañana de hoy  martes, y pegado a la comunidad de Xoxomanatlán a la orilla de la carretera lo encontraron ya sin vida y los supuestos delincuentes para acabar con el empresario fue a base de torturas en todo el cuerpo.
Los familiares y amigos del desafortunado hombre, dieron parte a las autoridades para que hicieran las primeras diligencias, que finalmente no llegaron al lugar, al parecer por miedo a la delincuencia organizada.
Después de  cuatro horas—14:00 horas—se armaron de valor Policías Ministeriales acompañados de una patrulla de la Policía Federal, pero como los familiares se cansaron de tanto esperar y tener a su difundo bajo el intenso rayo del sol, decidieron subir el cuerpo a una camioneta de la marca Ford color gris y lo trajeron hasta la colonia Vista Hermosa de Chilpancingo.
Como no llegaron hasta el lugar del crimen, entonces se les hizo fácil a los de la representación social de la Fiscalía General del estado y decidieron llegar hasta la casa del ahora occiso para tomar datos que simularon hacer las primeras diligencias de ley y apoyados con un médico legista solo para dar fe que el empresario había sido asesinado a base tormentos físicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.