martes, 2 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

Con protesta solicitaron
descuentos a la comuna

La mañana de hoy martes, más de un centenar de adultos mayores bloquearon la avenida principal de esta capital al protestar afuera del Ayuntamiento en exigencia de descuentos en pagos por servicios municipales y apoyos económicos a través del programa Guerrero Cumple.

El bloqueo, encabezado por Juan Valenzo Villanueva, inició a las 11:00 horas hoy mates en la avenida Ignacio Ramírez, sobre el acceso principal al Palacio Municipal. Ahí, con pancartas en mano y cubriéndose del sol con sombrillas, los ancianos exigierin trato digno por parte de los tres niveles de gobierno.
Algunos llevaron bancos para sentarse y otros bebidas hidratantes. Afirmaron que permanecerían ahí hasta tener atención y lograr algunos beneficios para su vulnerable sector.
Pidieron descuentos del 50% en predial, servicio de agua potable y pago de panteón, situaciones que le competen al gobierno municipal. Afirmaron que ante su situación económica e imposibildad de muchos para trabajar, no pueden pagar costos tan altos por los servicios del Gobierno.
El presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena salió a atender a los protestantes y adelantó que sus peticiones se resolverán favorablemente, en lo que respecta a sus funciones como alcalde, por lo que los ancianos agradecieron con aplausos.
Sin embargo, antes de retirarse, los manifestantes aclararon que queda pendiente el tema de la tarjeta Guerrero Cumple, afirmando que son varias las personas en el estado que estan resintiendo la falta del depósito por este programa de apoyo social. Hicieron un llamado al gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, que les ayude a seguir obteniendo el beneficio porque muchos ya fueron dados de baja.
“Nosotros usamos este dinero para medicamentos, habemos muchas personas enfermas y necesitamos de este recurso, también para la despensa”, lamentó uno de los afectados.
Tras el acuerdo con el gobierno municipal, los manifestantes se dispersaron y la circulación en el primer cuadro de la ciudad regresó a la normalidad, siendo aproximadamente las 11:57 horas de este martes. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.