martes, 9 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

Confirman el primer caso 
del virus Zika en Guerrero 

Javier Francisco Reyes.—Las autoridades de la Secretaría de Salud del gobierno federal, hoy martes confirmaron que en Guerrero se tiene el primer caso del virus Zika y es el octavo estado en recibir la enfermedad en México, en donde suman 65 casos.

De acuerdo a un comunicado epidemiológico que publica en Internet, la dependencia federal informa que durante la cuarta semana del pasado mes de enero se registró en el estado de Guerrero un caso de paciente del sexo femenino contagiada por ese virus.
Según las autoridades de la Dirección General de Epidemiología dependiente de la Secretaría de Salud del gobierno federal, Guerrero se convierte en el octavo estado en recibir esta enfermedad en México, donde ya suman 65 los casos confirmados.
Con la confirmación de este caso por parte de la Secretaría de Salud, confirmó que en esa misma semana, el reporte de enfermedades transmitidas por vector, en Guerrero se registraron además 42 casos de dengue clásico y 43 de dengue hemorrágico, además de cinco casos de chikungunya.
En tanto las autoridades de la Secretaría de Salud en la entidad a cargo de Carlos de la Peña Pintos, no había emitido ningún comunicado de prensa, mucho menos que acciones se están haciendo para prevenir y combatir el virus Zika.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, durante la mañana y entrada la tarde de hoy martes, en la redacción recibió muchas denuncias vía telefónica de vecinos de diferentes colonias de que se ha intensificado la presencia del sancudo, por lo que demandaron la presencia de los trabajadores de vectores para que vayan fumigar a esos asentamientos humanos capitalinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.