lunes, 15 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

Cortaron el agua  en Apango, no
se presentó La Chita a Zotoltitlán 

Habitantes de la comunidad de Zototltitlán, municipio de Mártir de Cuilapan, cortaron el suministro de agua a la cabecera municipal, Apango, en demanda de que la presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez se presente junto con el cabildo, y dé una respuesta a diversas demandas.

Los habitantes de la comunidad manifestaron su inconformidad contra la edil municipal, ya que no los ha querido recibir para atenderlos en el Palacio Municipal, e incluso, ni siquiera ha querido recibir un oficio donde le han pedido que suba a la comunidad para platicar con ellos. Los pobladores le pedirían que les explique el por qué está realizando una construcción en un terreno ejidal, sin haberlos tomando en cuenta.
Al ver que no les daba alguna respuesta, los habitantes decidieron reunirse este viernes y cerca de las tres de la tarde cortaron el suministro de agua potable, advirtiendo que no van a dar el servicio a la cabecera hasta que Felicitas Muñiz Gómez junto con todo su cabildo, suba a la comunidad y les explique lo que piden.
De acuerdo a los habitantes, la presidenta construyó un tanque de agua en el ejido que está en conflicto que es en el lugar conocido como Tepatulco, así como unas “pilitas” que se encuentra arriba de la secundaria, terreno que pertenece a la comunidad de Zotoltitlán.
Los ciudadanos inconformes señalaron que la molestia e inconformidad de los habitantes fue porque se está construyendo esa caja de agua, sin tener permiso de la comunidad, pues eso se tendría que definir en una asamblea entre los propios pobladores. 
En ese tenor acordaron que si la edil municipal no subía a la comunidad y daba una explicación lógica, tomarían la determinación de ir a donde se está construyendo el tanque de agua y llevarse el material. “Además, nuestra Iglesia requiere algunas cosas que se le hagan y ahí se va a ocupar (el material)”, afirmaron. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.