jueves, 25 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

Está de fiesta  Igualapa al
venerar Señor del Perdón

Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA, GRO.—Con motivo del tercer viernes—mañana—esta cabecera municipal ya está de fiesta con su feria ancestral tradicional con motivo de la  veneración  del “Señor del Perdón”, por lo que ya fue inaugurada la exposición artesanal y  gastronómica.

El párroco de la iglesia de San Juan Bautista que es el santuario donde se venera al “Señor del Perdón” en este lugar, Etanislao Rodríguez, aseguró que  es una tradición ancestral que lleven flores a la parroquia.
Además a partir de mañana, tercer viernes de cuaresma hacen presencia las diferentes danzas de la Costa Chica, como La Conquista, Los Diablos, El toro de Petate y La Tortuga por mencionar algunas desfilen en la inauguración de las actividades de la feria de Igualapa.
El tercer viernes de la cuaresma tiene muchos años que se ha festejado y tradicionalmente hay procesiones, vienen peregrinos de diferentes lugares del estado de Guerrero, de esta región es una tradición muy antigua y sobre todo con mucha fe.
La encargada de elaborar el chilate que regala el mayordomo de la feria para los cientos de asistentes como lo marca la tradición,  en Igualapa, Carmelinda Patricio Hernández, reveló cual es el secreto para hacer esa bebida espumosa que se bebe desde hace siglos en esta región.
Explica la entrevistada que para hacer un buen chilate, se  le pone canela, cacao fresco y panela de bagazo que viene de la montaña.
El presidente anfitrión Eloy Carrasco, acompañado del alcalde de Cuajinicuilapa, Constantino García Cisneros, la alcaldesa de Azoyú, y el delegado de la secretaria de Desarrollo Rural en la región, Manuel Cárdenas, cortaron el listón inaugural de la exposición artesanal y la muestra gastronómica con que inició la feria.
También habrá jaripeo de toros, juegos mecánicos, un baile popular entre otras actividades, religiosas, culturales y de esparcimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.