jueves, 11 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

Con talento emprendedor
resarcir la marginación:SA 


“Los universitarios estamos dando la cara por el estado y coadyuvamos en resarcir la brecha de marginación, pobreza y desigualdad social con nuestro talento emprendedor” afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán durante la presentación de las Bases y Reglas de Operación de la Convocatoria 2016 sobre el Fondo Nacional de Emprendedores, dirigido a jóvenes guerrerenses que deseen impulsar un proyecto productivo.

 La UAGro fue sede oficial para la presentación de la Convocatoria 2016 que promueve la Secretaría de Economía (SE) a través de Coordinación General de Proyectos del Instituto Nacional Emprendedor (INADEM), que dirige Diana Hernández Lomelí.
Con la presencia del titular de Fomento y Desarrollo Económico estatal, Abel Arredondo Aburto y del delegado federal de la SE, Álvaro Burgos Barrera, Saldaña Almazán afirmó que desde la Universidad se están generando las oportunidades “para los jóvenes con talento que tienen una idea emprendedora cumplan su meta y desarrollen proyectos productivos”.
Dijo que el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica de la UAGro “es uno de los mejores del país” y por sus resultados “ya estamos pensando en abrir una extensión en Acapulco”.
“Guerrero requiere que los jóvenes participen en la reactivación de la economía estatal, con su talento y visión emprendedora; si desde la educación motivamos a los estudiantes a innovar en el sector productivo, estaremos alejando a los jóvenes de los vicios y la delincuencia”, sentenció el rector.
En su participación, Diana Hernández Lomelí agradeció las facilidades que la UAGro otorgó para la presentación de las bases y la convocatoria en el auditorio de la Rectoría y puntualizó que la participación de las Universidades es fundamental para el impulso de proyectos e inculcar una cultura emprendedora desde las aulas.
Dijo que “un emprendedor activa la economía de una región, genera empleos y oportunidades de desarrollo en zonas donde persiste la marginación y la pobreza”.
Sobre la convocatoria del Fondo Nacional de Emprendedores estará abierta el próximo 15 de febrero y tiene como objetivo incrementar la productividad en las micro, pequeñas y medianas empresas, (MIPYMES) principalmente las ubicadas en sectores estratégicos para incentivar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial.
Los emprendedores guerrerenses podrán participar con un proyecto en los programas de Desarrollo Empresarial; de Emprendedores y Financiamiento; de MIPYMES y apoyo para la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación para fortalecer sus capacidades administrativas, productivas y comerciales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.