miércoles, 3 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

Contra evaluación hoy
la CETEG tomó oficinas

Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron  hoy miércoles al menos tres de las siete Delegaciones de Servicios Educativos en la entidad, como parte de la serie de protestas contra la evaluación docente y la Reforma Educativa.

 En grupos de al menos 100 personas, miembros del magisterio disidente de la fracción que encabeza la maestra Antonia Morales Vélez, se plantaron y cerraron las oficinas dependientes de la Secretaría de Educación ubicadas en los municipios de Tlapa de Comonfort, Cruz Grande y Chilpancingo, correspondientes a la Montaña Alta, Costa Chica y Centro.
Las acciones se enmarcan en la serie de protestas para manifestar su rechazo a la evaluación docente, de la cual el próximo 15 de este mes se darán a conocer los primeros resultados de la primera etapa que se llevó a cabo en el puerto de Acapulco, donde se evaluaron cerca de 3 mil maestros.
En Cruz grande, unos 80 docentes provenientes de diferentes municipios arribaron a las oficinas, las cuales cerraron con cadenas y candados, colocaron pancartas y mantas e impidieron las labores al personal.
A su arribo, los manifestantes señalaron que el inmueble no sería liberado hasta obtener respuesta a sus demandas.
En la ciudad de Tlapa de Comonfort, desde las 09:30 horas, unos 50 maestros  de la CETEG encabezados por el  profesor, Cesar Tito Arroyo, coordinador  regional de esta organización tomaron las instalaciones de la delegación Regional de la Secretaría de Educación Guerrero con sede.
De igual forma las actividades fueron suspendidas en dichas oficinas hasta entrada la tarde del miércoles en una acción coordinada con los docentes en Chilpancingo y Cruz Grande.
La convocatoria fue lanzada originalmente para que fueran tomadas las delegaciones en las siete regiones del Estado, sin embargo ante la falta de convocatoria, en Tierra Caliente, Costa Grande y Acapulco, el magisterio no respondió al llamado. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.