miércoles, 24 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

Al esperar bajo candente sol
 a Peña, 4 niños desmayados 

Javier Francisco Reyes.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Ante la larga espera del presidente de México, el priista Enrique Peña Nieto, unos cuatro niños se desmayaron al conmemorarse hoy miércoles el 195 aniversario del “Día de la Bandera Nacional”, al participar en el abanderamiento de más de 300 escoltas de esta ciudad y provenientes de toda el estado de Guerrero.

La espera se hizo bajo un candente sol y fueron niños desmayados los que integraron las escoltas de las distintas escuelas primarias de esta ciudad igualteca y de la entidad suriana pues el presidente  les tomaría la protesta en el abanderamiento a los más de 300 grupos.
En más de dos horas bajo los intensos rayos del sol esperaron sobre la cancha de futbol del estado  “Ambrosio Figueroa”.
Mientras que el resto de asistentes estuvieron en las tribunas del estadio que están techadas y en gradas colocadas ex profeso con toldos de lona.
También hay una conocida zona VIP para invitados especiales, que es ocupada en su mayoría por senadores, diputados federales y locales, y funcionarios, quienes observaron de frente los desmayos de los pequeños, quienes a su vez ven de frente a la clase política debidamente resguardada bajo una larga carpa.
Ya eran las 13:20 horas  de la tarde de hoy miércoles, cuando comenzaron aterrizar los helicópteros que trasladaban al Presidente y su comitiva al estadio, provenientes de la monumental Asta  Bandera del cerro Tehuehue en donde había encabezado la ceremonia de izamiento con motivo del Día de la Bandera Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.