viernes, 26 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

Termina diplomado niño
de 9 años en la UNAM

CIUDAD DE MEXICO.--Después de unos pasos, el niño de nueve años de edad recogió un folder que contenía las tres constancias que recibió por haber concluido el Diplomado en Bioquímica y Biología Molecular para la Industria Farmacéutica y Biotecnológica en la UNAM.

Por si fuera poco, Carlos concluyó su hazaña con altas calificaciones a los largo de los tres módulos que conformaron el diplomado. Las constancias indican que sacó 10 en “Estructura de Proteínas”. Su desempeño bajó en la segunda etapa y obtuvo 8 en “Métodos de purificación y análisis de proteínas”, pero se repuso y cerró con 9 el módulo sobre “Principios de Biología Molecular y expresión de proteínas”.
Carlos es un niño considerado con alta capacidad cognitiva e inquietudes científicas, por lo que, gracias al apoyo de sus padres, Arcelia y Fabián, de otros alumnos del diplomado y al de académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México pudo completar las 140 horas reglamentarias.
Tras la ceremonia de entrega de las constancias y mientras Carlos se distraía con uno de sus juguetes, su padre comentó que el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Química de la UNAM invitó al niño a incorporarse en calidad de concurrente en la materia de Álgebra Superior, tres veces a la semana.
“No sólo con fines académicos, sino para ver cómo se adapta a un grupo de licenciatura para sondear cómo lo perciben los maestros, y nosotros, como padres, también evaluar su desempeño”, explicó.
La madre de Carlos relató que , aún con los cambios constantes que experimenta su hijo, se siente tranquila porque el menor ha tomado con regularidad sus clases en línea de cuarto año de primaria, en un programa avalado por la Comunidad Económica Europea. 
“Lo veo completo y estamos muy contentos, lo llevamos por el camino correcto. Practica atletismo y se siente bien porque lo hace con niños de su edad. En la primaria a distancia estudia a su ritmo y ya adelantó el estudio de tres materias para todo el ciclo escolar”, dijo.
Luego de unos minutos, Carlos evaluó su desempeño en el diplomado:  “Tengo tres diplomas, uno por cada módulo. Estaba un poquito nervioso cuando empecé, pero ya después en la segunda semana me sentía tranquilo. Es que estos tres módulos me han, bueno, no sé qué decir, pero he estado muy bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.