miércoles, 24 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

Con toma hoy de caseta  de
Palo Blanco, exigen justicia 

Para exigir justicia para el maestro jubilado de 65 años, Claudio Castillo Peña, quien presuntamente fue asesinado hace un año por policías federales, la mañana de hoy la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que dirige el secretario general, Ramos Reyes Guerrero, tomaron la caseta de Palo Blanco. 

Como se sabe el año pasado durante el desalojo violento en el bulevar de Las Naciones de Acapulco,  fue muerto el profesor jubilado de la región de la Tierra Caliente.
Los cetegistas llegaron a la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol minutos antes de las 11 de la mañana, se apoderaron de las cabinas de cobro e hicieron pintas. 
Los cetegistas repartieron volantes informativos sobre la lucha magisterial a los automovilistas, a quienes también les piden una cooperación voluntaria.
Al lugar llegaron, en cuatro patrullas, efectivos de la Policía Federal de Caminos que pidieron a los maestros que se retiraran pero estos se negaron.
Durante la movilización los maestros realizan un breve mitin y se espera que los dirigentes den una conferencia de prensa en la caseta, para fijar una postura sobre la visita que hoy hará el presidente Enrique Peña Nieto en Iguala, por el día de la Bandera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.