viernes, 5 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

Permitieron gobiernos
omisos el ambulantaje


 Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--En pasada reunión en el patio de la Escuela Primaria «Juan Álvarez», ubicada en el centro de la ciudad; pero rodeada despiadadamente de comerciantes semifijos, primero impulsados por el gobierno de Pedro Brito García (2005-2008 PRD) y solapados por complicidades manifiestas por los gobiernos de Carlos Armando Bello Gómez (2009-2012 PRD) y Ediberto Tabarez Cisneros (2012-2015 PRI).

Ahora el gobierno de Dámaso Pérez Organes, asume su papel y apegado a la Ley, busca la reubicación de estos vendedores, que pudiendo pagar un local prefieren pagar 300 pesos al mes, cuando el establecido a quien obstruyen sus entradas y salidas de emergencia, pagan al mes... ¡diez mil pesos!
Allí en esa reunión de más de 300 padres de familia, comerciantes establecidos, autoridades municipales. El presidente municipal Dámaso Pérez Organes (2015-2018), dijo que «el Ayuntamiento atraviesa problemas financieros por dos vertientes; uno, el pago de laudos; y dos, la deuda de la comuna.
De lo último dijo que es de ¡¡doscientos millones de pesos!!
Y, precisamente, contando con la presencia del ex alcalde Pedro Brito García, en esa reunión (como padre de familia), dijo levantándose de manera rápida de su asiento, y con voz fuerte y enérgica expresó: «yo la deuda del municipio la dejé en 8 millones de pesos».
Luego entonces, qué hicieron los dos gobiernos que han gobernado Atoyac de Álvarez, sin contar con el desarrollo debido y sí mucho atraso.
Ellos tendrán que responder; y, para ello, nos hemos abocado a buscarlos para que expongan sus puntos de vista.
Esperemos hallarlos, para que respondan al pueblo atoyaquense, ese abismal adeudo, sin contar con obra social, ni infraestructura escolar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.