jueves, 11 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

Paro por salario y quitar déspotas;
Salgado regaña a dirigente sindical  

Javier Francisco Reyes.--De no pagarse salarios desde abril del 205 a la fecha y no se despiden a dos personas déspotas, se mantendrán con la toma del edificio central en Chilpancingo del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos del estado de Guerrero (IEEJAG), sentenciaron cerca de 50 trabajadores hoy jueves al protestar en el interior de las oficinas, pero se hizo de manera simultánea en toda la entidad suriana en la que suman más de dos mil, en tanto el director Jorge Salgado Parra calificó como un sindicato débil y sin presencia.

Cerca de medio centenar trabajadores de las oficinas centrales del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos del estado de Guerrero (IEEJAG), ubicado en la avenida Ignacio Ramírez, en Chilpancingo, se declararon en paro la mañana  de hoy jueves dentro de las oficinas del mismo, en protesta por la falta de pago a empleados desde abril del 2015 a la fecha y están diseminados por todo el estado de Guerrero.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Adultos (SNTEA), Ausencio Venegas Muñiz, afirmó que el pasado 28 de enero se reunieron con el titular del IEEJAG, Jorge Salgado Parra, quien se comprometió que a más tardar el 5 de febrero se liberaría el 100 por ciento del recurso económico destinado para el pago de técnicos docentes, lo cual no sucedió.
Pero como incumplió  Salgado Parra,  hoy jueves los inconformes decidieron tomar las instalaciones del IEEJAG en Chilpancingo, pero en el resto de la entidad en donde hay oficinas se hizo lo mismo, por ello estarán parando labores  dos mil trabajadores.
Para los que están en Chilpancingo, sentenciaron que se mantendrán dentro del inmueble  de las oficinas centrales hasta que sean atendidos por Salgado Parra y les solucione sus demandas.
Entre estas está el pago de salarios desde el mes de abril del 2015 a la fecha, y también exigen la destitución de  Teotimo Leonel Armendáriz González, jefe de recursos humanos y del secretario particular Alejandro Peralta Cruz.
Los dos funcionarios y allegados de Salgado Parra tratan de manera despótica a los trabajadores, por ello dieron un ultimátum sin no son destituidos, continuarán con su protesta
Por su parte el director del IEEAJAG, Jorge Salgado Parra, manifestó que las demandas no están sustentadas, además es un sindicato débil y sin presencia, por esas expresiones se armó una discusión con el dirigente Venegas Muñiz, siendo testigo el coordinador de enlace con organizaciones sociales del gobierno del estado, César Flores Maldonado.
Al minimizar el movimiento por Salgado Parra, llegó hasta regañar al dirigente  sindical, y les dijo que si querían negociar que pasaran a su oficina en la parte alta del edificio, en la que no hubo acceso a los representantes de la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.