viernes, 12 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

GVR:Atendemos bienestar social
de la población con 6 direcciones 

Domingo Francisco Reyes.—Por lo pronto  se realizan muchas actividades encaminadas para el, a través de seis diversas direcciones de la Secretaría de Desarrollo mejoramiento de los niveles de bienestar social de la población de Chilpancingo Social del Ayuntamiento municipal, en tanto que se espera se conozca la política vertical del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 y de la asignación presupuestal del gobierno federal para Guerrero.

Pese a ello, se está trabajando, y en los primeros 134 días del gobierno municipal que encabeza el alcalde, Marco Antonio Leyva Mena del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no se ha dejado de atender con prioridad los programas sociales.
En entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo,  Guillermo Reyes Villela, en su oficina de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, informó de las diversas acciones del gobierno local en favor de la ciudadanía.
Informó que durante los primeros 134 días del gobierno municipal Leyvista se han desarrollado muchas actividades todas ellas encamisadas para el mejoramiento de los niveles del bienestar social de la población del municipio de Chilpancingo, región centro del estado de Guerrero.
Entre las actividades, es la de promover de manera activa el seguro de vida de los jefes de familia, es un programa federal, pero nosotros como Ayuntamiento de Chilpancingo lo hemos retomado, pues a la fecha llevamos cerca de mil 500 acciones.
También se ha logrado identificar cinco puntos para habilitar tiendas DICONSA y cinco más para la leche fortificada en polvo a bajo precio, con el objetivo de fortalecer la alimentación de las familias del municipio de Chilpancingo que así lo requieran, también se ha alcanzado afiliar a más de 800 personas de la tercera edad a través del programa de Adultos Mayores del Programa 65 y más. 
Reyes Villela también reveló que en la secretaría de Desarrollo Social municipal  a su cargo, hay mucha demanda de los ciudadanos, principalmente  de los programas de piso firme y de vivienda.
Aclaró que para cristalizar estas acciones, se está en espera de la política vertical que emane del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 nos permita clarificar cuales son los programas aplicables para el municipio capitalino, y también  se espera de los ingresos de la federación asignados para el Estado de Guerrero y conocer cuánto le tocará al Municipio de Chilpancingo. 
Pero mientras se conoce a detalle, el  funcionario municipal, comentó que se están atendiendo las prioridades que se tiene en el municipio de Chilpancingo, entre ellas  el fortalecimiento de los programas de alimentación, salud, vivienda y servicios básicos.
Para atender todo este abanico completo, dijo Reyes Villela  que de la secretaría de Desarrollo Social de la comuna dependen directamente seis direcciones, la de educación, Cultura y Arte, Diversidad sexual,  Deportes, Educación y la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia. 





Mejoramiento de los niveles de bienestar social de la población capitalina,  atiende la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Chilpancingo, en los primeros 134 días del gobierno local Leyvista, en beneficio de la población, reveló el titular, Guillermo Reyes Villela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.