martes, 23 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

Podrían enfermarse apanguenses al
consumir aguas fétidas de La Chita 


Sergio Mota Sánchez. APANGO, GRO.—“Ni los animales quieren tomar el agua que está repartiendo del pozo,  la presidenta municipal, de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano; (P.M.C.) Felicitas Muñiz Gómez”, está amarilla y huele mal, responsabilizamos de las enfermedades que le ocurran a nuestros hijos, porque en la guardería, escuelas, están utilizando esa agua y en el centro de salud, no tienen agua, denunciaron hoy martes a La Crónica Vespertino de Chilpancingo,  madres de familia de esta localidad.

El día de ayer a las 6 y media de la tarde, inició una reunión que fue convocada por la autoridad municipal, para tratar la falta de agua en algunos hogares, por cerca de los 20 días, debido a que vecinos de Zotoltitlán, cerraron las válvulas de suministro porque la presidenta municipal no le cumple compromisos de campaña.
Jesús Vargas Vargas, Director de Gobernación Estatal, estuvo en representación del gobierno estatal junto con Gisela Ortega Morena, Directora de Fortalecimiento Municipal, y la presidenta municipal de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, síndico  y regidores y  cerca de unos 300 ciudadanos que eran representados por un comité de agua.
En la reunión se propuso gestionar la cantidad de 13 millones de pesos, para construir otro pozo profundo y así tener la capacidad de agua que dote a toda la población.
Existe el antecedente que en cada administración municipal, invierten cantidades millonarias,  en perforación de pozos o cambio de la red de tubería y no se resuelven los problemas.
En caso concreto la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, construyó un pozo de 8 millones que no ha comprobado y realizó una campaña  “presumiendo” a la población que ya no tendría problemas de agua y sus dos pozos no funcionan bien y el agua que extrae  huele feo y está amarilla.
El Director de Gobernación Estatal, Jesús Vargas Vargas, leyó una minuta en donde se acuerda que el próximo jueves a las 17 horas en las oficinas de la Secretaria General de Gobierno, se efectuará otra reunión entre, comité de agua , vecinos de Zotoltitlán y la autoridad municipal, para lograr acuerdos  y se solucione el problema del agua.
Por lo pronto las pipas de agua que prometió la presidenta que iba a dar agua gratuita, las amas de casa se quejan que sólo a sus incondicionales les está dando y que la utilizan para el baño por la mala calidad que tiene,
Integrantes  de Frente Ciudadano de Apango, afirman que el gobierno del estado, sólo quiere que se trate el problema del agua, cuando es un asunto integral, que tiene que ver con la corrupción desmedida y arbitrariedades de hasta  ordenar levantones, por parte de la autoridad municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.