miércoles, 3 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

Humilla La Chita a los indígenas,
además comete delito electoral 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Trata muy mal a los directores de área, la presidenta municipal, por el Partido Movimiento Ciudadano, (P.M.C.), Felicitas Muñiz Gómez,  les grita, los regaña y amenaza con correrlos, si comentan el trato grosero que les da, nadie hace nada, todo lo quiere arreglar ella y su pareja sentimental y regidor de Obras Públicas,  Herlindo Lázaro Morales, que es un déspota y prepotente.

Los anteriores conceptos fueron vertidos a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Flores Allende Montiel, Director de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan, con cabecera en Apango.
“Porque le pedí cuatro platos de comida para mis paisanos de Tlamamacán, la presidenta municipal Felícitas Muñiz Gómez, me agarró coraje, me regañó, me dijo, que no me anduviera preocupando por mis gentes, pero la comida que pedí, es del comedor público que tiene enfrente de su casa y come toda su familia y las cocineras cobran en el ayuntamiento”, denunció el agraviado.
La presidenta, me agarró coraje y me descontó   600 pesos la primera vez y la segunda 400, porque según falté  dos días, pero yo pedí permiso, una vez acompañé al Síndico Municipal, Benito Sánchez Ayala,  para servirle como traductor y la segunda asistí a un foro convocado por el Gobernador del Estado
Además nos hizo trabajar en la promoción del voto del candidato a presidente municipal de Tixtla, del 11 al 15 de noviembre, hasta altas horas de la noche y esto es delito electoral.
Hablé con la presidenta, Felícitas Muñiz Gómez y me dijo que los descuentos eran para que me disciplinara “Porque andaba yo platicando con gente indebida, como la regidora del PRI, Edelmira Del Moral Gómez y el Síndico Municipal, Benito Sánchez Ayala; y eso veo muy mal, que ella, nos diga con quién tenemos que platicar y tener amistad, afirmó el funcionario indigenista.
Felicitas Muñiz Gómez, hace las cosas como ella quiere, a puro capricho, se siente una reina, ella maneja el dinero, los funcionarios no hacen nada sin su consentimiento, no ha hecho las reuniones de cabildo que marca la Ley.
El sueldo de los Directores de Área, son de acuerdo a si, son sus familiares o incondicionales, el sueldo del Director de Obras, Homobono Chino Cayetano, es de 5 mil pesos, quincenales y la directora del DIF, municipal, Paula Mendoza es  de 2500.
Asegura, Flores Allende Montiel, que es vergonzoso que en las reuniones, Herlindo Lázaro Morales, le dicte a la presidenta, Felicitas Muñiz Gómez, lo que tiene que decir y el determina muchas cosas, porque el ayuntamiento lo toman como empresa y hacen lo que quieren.
Pide que el Congreso de Estado, investigue la administración de Felicitas Muñiz Gómez, porque no es transparente, maneja el ayuntamiento a su antojo y no le pide al Waltonista, Mario Ramos del Carmen, Contralor de la Auditoría General del Estado que lo haga, porque son del mismo partido y se cubren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.