lunes, 15 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

Sin irregularidades, y
auditarán obras IFIGE

La próxima semana se iniciará por parte de la Contraloría General del Estado, una auditoría integral donde se revisará el estado físico en que se encuentran las obras que se ejecutaron en el ejercicio 2015, anunció el director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete. 

Indicó que no podría hablar de irregularidades pues eso lo determinará la instancia fiscalizadora una vez que se concluya la revisión “nosotros entregamos una cata a las Contraloría solicitando que se haga la revisión, entregamos la información que obra en esta oficina y nos respondió que la revisión iniciará la próxima semana”. 
El funcionario también dio a conocer que se han retomado todas las obras que se dejaron en proceso constructivo y se están siguiendo todos los términos contractuales con los que se programaron las obras. Además se ha realizado la programación de las obras que se ejecutarán en el ejercicio fiscal 2016, en el que se beneficiarán más de 800 instituciones educativas algunas con reparaciones y otras con la reconstrucción total. 
Destacó que en el caso de obras que no requieran una licitación pública se podrán asignar por invitación o por adjudicación directa a empresas guerrerense, sin embargo obras que sobrepasen los 20 mil salarios que son alrededor de dos y medio millones de inversión, forzosamente deberán ser licitadas de manera pública “por eso el compromiso del gobernador es incentivar a las empresas locales para que participen en estas licitaciones y sean competitivos”. 
Dijo que para el 2016 se tendrán recursos por el orden de los mil 44 millones de pesos para realizar 817 acciones de infraestructura física educativa, de estos recursos más de 800 millones son del programa escuelas al 100 que impulsa el gobierno federal, el resto es del FAM básico y la mezcla de recursos que se hará con los ayuntamientos. 
El funciona fue entrevistado en la escuela José Vasconcelos de la colonia Del PRI en la que este lunes el gobernador del estado anuncio una inversión superior a los ocho millones de pesos para la construcción de nueve aulas y sanitarios, esta obra se tendrá que concluir antes del mes de octubre, en este caso los recursos serán invertidos en una proporción de 70 por ciento el gobierno del estado y 30 por ciento el municipio. 
Finalmente el director del IGIFE, destacó que se tiene 33 diagnósticos concluidos de escuelas que serán intervenidas y en unos meses concluirán alrededor de 100 proyectos. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.