martes, 16 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

No es posible entregar
a Zotoltitlán 6.5mdp:MG

APANGO, GRO.--No es posible atender las demandas del pueblo como la exigencia de 6 millones y medio de pesos en efectivo, como lo demandan los vecinos de Zotoltitlán, afirmó la alcaldesa del Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez.

Lo anterior, lo externó, luego que los habitantes  de Zotoltitlán mantienen el corte del sistema que surte de agua a la cabecera municipal desde hace cuatro días y para no ceder a la exigencia, comentó que eso representa más del 30 por ciento del presupuesto total, lo que descobijaría a las otras 17 comunidades.
Adicionalmente dijo que le exigen diversas obras y que les duplique el padrón del fertilizante, además de empleos para 12 personas de esa comunidad con los sueldos que ellos decidan.
Como se sabe, desde la mañana del sábado los habitantes de la comunidad nahua de Zotoltitlán cortaron el servicio de agua potable a la cabecera municipal, Apango, en demanda de la ampliación de dos jardines de niños y 2 millones y medio de pesos para obras sociales, según declararon vía telefónica.
Los quejosos denunciaron que la alcaldesa del PMC pretende reducir el padrón de beneficiarios de fertilizante y construir un pozo de agua en tierras que pertenecen a su comunidad, sin que haya pedido permiso a las autoridades locales.
La primera autoridad Muñiz Gómez sostuvo que no hay posibilidades de responder a las demandas de los habitantes y que con el apoyo del Gobierno del estado buscará otras alternativas para abastecer de agua a la cabecera municipal, informó que por el momento lo está haciendo a través de pipas.
Comentó que esta protesta se presenta cada año y que los habitantes de Zotoltitlán siempre exigen la mayor parte del presupuesto. Este año aseguró que piden 6 millones y medio de pesos y no 2 millones y medio como informaron los manifestantes.
Aseguró que el dinero en efectivo se lo piden sin informarle a qué lo van a destinar, le exigen obras para agua, pavimentación de calles, un corral de toros, la rehabilitación de dos jardines de niños, la terminación de la carretera Zitlala-Apango, y que les duplique los paquetes del fertilizante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.