miércoles, 24 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

Aparece vivo y sano
el bebé Gonzalo aquí


 Con sendos comunicados la Fiscalía General del estado y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Chilpancingo, se adjudican de la localización del bebé que había sido raptado el pasado lunes en su domicilio particular de la colonia “Los Sauces” de Chilpancingo.

Los comunicados hechos llegar hoy miércoles a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, pero en ninguno de ellos revela la identidad del bebé de dos años y siete meses, pese a que es de dominio público, Gonzalo  Godinez Almazán raptado en la mañana del lunes a las seis de la mañana.
En el  primero de la Fiscalía General del Estado (FGE)  informa que mediante un trabajo de inteligencia coordinado por la Vicefiscalía de Investigación que dirige su titular, José Antonio Bonilla Uribe a través de la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro (FECS), se logró la liberación de un menor de edad  sin pagar rescate alguno, quien había sido privado de su libertad en calle Ciprés de la colonia Los Sauces de esta ciudad de Chilpancingo. 
Añade el comunicado,  gracias a la pronta respuesta y al despliegue de todo el aparato de inteligencia de elementos de Antisecuestros, el menor se encuentra en buenas condiciones de salud y   reunido con sus padres, luego  que fuera privado de su libertad, la institución que dirige el Licenciado Xavier Olea Peláez consumó la liberación.
El trabajo coordinado y puntual durante dos días fue con el mayor sigilo,  por lo que en todo el proceso  se mantuvo el extremo cuidado  de proteger la integridad del pequeño.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado demuestra que es una institución al servicio de la ciudadanía y con técnicas innovadoras en el combate a los delitos de alto impacto.
Por su parte  y en el segundo comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Chilpancingo, informa que mediante una llamada realizada por integrantes del Comité “Vecino Vigilante” de la colonia San Rafael Norte, al número 01 800 832467, se reportó que a las 22:15 horas, se encontraba un infante abandonado sobre una banqueta, solo, por lo que elementos de la dependencia se trasladaron para atender la denuncia y brindar el apoyo requerido. 
Indica el boletín de prensa, luego de recibir el reporte, los elementos municipales se trasladaron a la zona norte de la ciudad, y se percataron que, por las características, complexión y vestimenta, se trataba del menor que fue sustraído hace dos días en calle Ciprés en colonia Los Sauces, por lo cual fue trasladado a las instalaciones de la Central Policial, para mantenerlo a resguardo. 
Después de localizar a los padres del niño y asegurarles que se encontraba en las instalaciones de la dependencia, estos se presentaron en la Central de Policías para reconocer al menor y que fuese entregado.  
Estas acciones permiten fortalecer el trabajo que realiza la corporación policial y reestructurar el tejido social, asimismo, recuperar la confianza en los cuerpos policiales, mediante el trabajo preventivo de los programas “Vecino Vigilante” y “Comercio Seguro”, implementados en esta administración municipal.  
Los padres del menor, agradecieron el trabajo y apoyo que la dependencia de seguridad y la administración del alcalde Marco Antonio Leyva Mena, brindaron para recuperar al menor.  





 Luego de casi dos días de estar raptado, finalmente apareció  anoche vivo y sano el bebé de dos años y siete meses, Gonzalo  Godinez Almazán, ya está con sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.