viernes, 26 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

No darán servicio médico el lunes
en el centro de salud, habrá fiesta

Domingo Francisco Reyes.—No habrá servicio médico, se cerrará el centro de Salud de la colonia “Bella Vista”, para convertirlo en un lugar de fiestas, pues van a darle la despedida al doctor Muñiz, quien ya está en proceso de jubilación como trabajador de la Secretaría de Salud en Guerrero.

La anterior denuncia la recibió La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, de un grupo de derechohabientes del centro de salud, quienes afirmaron la mañana de hoy viernes que existe malestar por esa determinación, pues el próximo lunes no serán atendidos los pacientes de sus diversos padecimientos.
Una mujer médico que no supieron decir su identidad, pero que atiende por las mañanas a los pacientes fue quien les notificó que el lunes 29 de febrero, no habrá servicio, porque estarán de fiesta de despedida del doctor Muñiz.
Los quejosos que solicitaron mantener en el anonimato para evitar represalias del personal médico y enfermeras al momento de asistir a recibir atención, aclararon que no están en contra de que hagan fiestas de despedida de sus compañeros, sino que lo hagan en otro lugar y no convertir en centro social y desatiendan a los pacientes la clínica.
La fiesta la pueden realizar en otro lugar y no en horas hábiles, por lo que solicitaron la intervención del Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, para impedir que los derechohabientes se les afecten en sus citas médicas que ya tienen para el día lunes 29 de febrero. 
También se quejaron de que en este centro de Salud municipal, solo atienden a los pacientes de un horario de 14:00 a 17:00 horas, en términos reales solo tres horas, cuando estos trabajadores deben de dar atención las 8 horas, ya que es la jornada de trabajo, además cobran completo y puntualmente su quincena, y casualmente el lunes les toca paga.
Es la razón que los derechohabientes de este centro de salud Bella Vista de la colonia que lleva el mismo nombre de esta capital, piden al secretario de salud estatal Carlos de la Peña Pintos, vea este gran problema ya que esto ocasiona  afecta a todos los pacientes que varias colonias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.