lunes, 15 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

Desatención de Martínez, y le
toma oficinas el SUTCOBACH


José Molina.--Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, tomaron las oficinas centrales de este sistema educativo en Chilpancingo, para exigir al Director General atención a problemas que se tienen en diferentes regiones de la entidad. 

Los inconformes son parte de al menos una decena de planteles que han sido recurrentes en la falta de atención por parte de la dirección general, quienes llegaron a las oficinas en el centro de la ciudad, desalojaron el edificio y se instalaron en la entrada para protestar. 
El Secretario General de este sindicato, Alfredo Ramírez García, explicó que la acción de protesta “es por la actitud que ha tenido el Director General (Juan Carlos Martínez Otero), en relación a la atención de diversos problemas que han tenido los planteles y desde luego con los trabajadores que no los ha atendido de manera oportuna”. 
“Tenemos principalmente el caso de Petatlán, ahí estamos exigiendo que se ponga orden y atención hacia los directivos y que se ponga atención a los trabajadores administrativos que han hecho y deshecho a su antojo, protegiendo a la sección 31 del SUSPEG el director general y lo mismo ha hecho con una trabajadora administrativa del semi-escolarizado de Iguala. La falta de atención en el caso del plantel 8 de Ayutla  de los Libres y otros asuntos que están pendientes de atender”, concretó el dirigente sindical.
Agregó que en Petacalco también están exigiendo reiteradamente la remoción de un director por presuntos desvíos de recursos y se ha exigido la auditoría y no se ha atendido, pero tampoco en este caso se ha actuado al respecto. “En fin, hay una serie de demandas que no se han atendido”, remató. (API).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.