miércoles, 3 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

No se acabará la violencia
con cuartel en Chilapa:EG 

Integrantes de la Policía Comunitaria “Por La Paz y la Justicia del municipio de Chilapa”, consideraron que con la creación de un cuartel militar en esa población, como lo anunció el gobierno federal y estatal en días pasados, “no se acabarán los hechos de violencia”.

“Aquí en Chilpancingo hay un cuartel militar y de todas maneras a diario hay muertos, producto de la delincuencia organizada”, dijeron.
Jesús Escobedo González, asesor jurídico de la Policía Comunitaria por La Paz y la Justicia de Chilapa, expresó que la inseguridad en ese municipio se necesita combatir de fondo con la construcción de escuelas, carreteras, fuentes de empleos y proyectos productivos.
Dijo que la llegada de  más elementos policiacos,  más soldados y armas, “no es la solución”, porque de todos modos seguirá habiendo más muertos.
Insistió en que pese al anuncio de la federación y el estado sobre la creación de un cuartel militar,  en Chilapa “ha habido muertos e incluso hasta embolsados”.
“Las acciones del gobierno federal y estatal nada más son puros cuentos, es rollo político para mantener credibilidad y el control de la ciudadanía y permanecer en el poder”, sostuvo el dirigente.
Reiteró que mientras no se combata de manera frontal la pobreza, en Chilapa no se acabarán los actos violentos, e incluso dijo que la delincuencia “es la gallina de los huevos de oros de los políticos”, porque –acusó- “están coludidos”. (www.agenciairza.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.