miércoles, 24 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

BR:Obligados a rendir 
cuentas Duarte  y Valle

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, sentenció hoy que así como el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa está obligado a rendir cuentas, lo está también el mandatario de Puebla el panista Rafael Moreno Valle.

Luego de que el Senado turnó el martes pasado un punto de acuerdo mediante el que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó llevar a juicio político a Duarte de Ochoa por el presunto desvío de más de 35 mil millones de pesos de recursos federales en lo que va de su sexenio, Beltrones Rivera afirmó que debe hacerse lo mismo con el panista Moreno Valle.
Añadió el líder nacional priista, que  “Duarte y cualquier gobernador y cualquier funcionario público que maneje recursos del pueblo” y resulte con señalamientos de parte de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), “tiene que rendir cuentas”, señaló el líder priista en entrevista con Radio Fórmula.
Sin embargo hizo énfasis en que Moreno Valle “debe rendir cuentas de todos los recursos multimillonarios que ha usado y que han quedado en la opacidad”.
Beltrones Rivera achacó la solicitud del juicio político a Duarte, al proceso electoral. “Andan haciendo campañas con rumores”.
Respecto al respaldo de Nueva Alianza a Moreno Valle, Beltrones Rivera comentó que el partido optó por cumplir la palabra empeñada con él, y no con el PAN.
Beltrones Rivera confió en que en el proceso interno de elección de candidatos hay la mayor unidad posible en el PRI. En el caso de Oaxaca el martes pasado se tomó protesta a Alejandro Murat y este miércoles se lanzó la convocatoria para la elección de candidatos en Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.