martes, 9 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

Represión policiaca contra los
taxistas foráneos en Ometepec

 Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Por la falta de pasaje, instalaciones inadecuadas e insalubres, además de la represión de la policía municipal y agentes de tránsito, taxistas foráneos abandonan el nuevo sitio del “Campo Aéreo” de esta cabecera municipal, denunciaron los afectados.

Informaron a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, los taxistas foráneos  abandonaron el nuevo  sitio del “Campo Aéreo” que había sido asignado por el presidente  municipal de este lugar, el priista Omar Estrada Bustos con el argumento que no había pasaje y que las instalaciones no eran adecuadas para los usuarios  del transporte público.
El taxista del sitio número uno de Marquelia, Alexis Arreola, aseguró que la policía preventiva y los agentes de tránsito de Ometepec los están obligando a permanecer en el nuevo sitio para foráneos del “Campo Aéreo” donde algunos choferes fueron agredidos por oponerse. 
Manifestó el quejoso que injustamente estaba estacionado el carro, se lo llevaron, bueno al menos de mi parte yo se mis derechos y digo que ellos cometieron un delito al llevarse detenido al compañero que no había incurrido en ninguna falta.
Sin embargo a nuestro compañero le violaron sus derechos al privarlo de su libertad, se llevaron a otro y le quitaron el teléfono a quien le borraron los videos que había tomado, bueno en fin nosotros queremos que esto se solucione y queremos regresar a nuestro lugar.
Por su parte Luis Villanueva Ramírez sostuvo que  acudirá a las autoridades correspondientes a denunciar el abuso de autoridad que sufrió por parte de policías preventivos que querían impedir que salieran de la terminal de taxis foráneas.
“Me pararon ahí y me encañonaron que me bajara sino me iban a jalar, me agarraron como que si fuera delincuente pues, me echaron a la patrulla me tiraron ahí me llevaron al bote con otro bato porque estaba grabando lo que me estaban haciendo y ya también se lo llevaron”, se quejó el trabajador del volante.
Por su parte el integrante del comité de vigilancia del sitio número cuatro de Marquelia, Manuel Salvador Salgado Gómez, indicó que  permanecerán haciendo sitio sobre la carretera frente al campo aéreo.
Señaló que el alcalde de Ometepec, Omar Estrada Bustos no cumplió con el acuerdo de proporcionales instalaciones  adecuadas, dijo que los baños estaban en mal estado, sucios y sin divisiones.
Se observó que solo los taxistas del sitio de Juchitán permanecen en el nuevo sitio foráneo donde unos herreros terminan de colocar una tejavana para que no de la resolana a los pasajeros que están a la espera de viajar a su destino. 






Alexis Arreola, Luis Villanueva Ramírez y Manuel Salvador Salgado Gómez, taxistas foráneos, denunciaron represión de policías preventivos y agentes de tránsito del ayuntamiento de Ometepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.