lunes, 8 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

Solicitan el pago final
de aguinaldo y bonos

Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), exigieron solución a sus peticiones de la segunda parte del aguinaldo 2015, bonos y retroactivos.

La mañana de hoy lunes, los inconformes llegaron a las instalaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) delegación 17 en Chilpancingo, donde ofrecieron una conferencia para denunciar el atraso en el pago del aguinaldo del año pasado.
“Nos pagaron ya la mitad del aguinaldo pero falta la segunda parte, la cual estamos esperando aun así como los pagos de bonos del día del padre y de la madre”, dijo Ciro Lezama Cruz, dirigente de los municipios y organismos descentralizados aglutinados en la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSPEG.
Por tanto lanzó un llamado al gobernador del Estado para que atiendan sus demandas y se les resuelva a la brevedad, pues de lo contrario iniciarán una serie de movilizaciones radicales, advirtieron.
“Si no se nos resuelve favorablemente estaríamos organizando nuestras movilizaciones con plantones, pues marchas ya no realizamos, la energía no nos da para eso”, expresó el señor Ciro.
También pidieron que sus pagos mensuales o quincenales se les hagan puntualmente, pues es un problema que tienen también con las autoridades estatales. Como adultos mayores, dijeron sentirse “abandonados”, además de que cuando se jubilan, no reciben ningún tipo de apoyo.
“Cuando nos retiramos de nuestros trabajos no nos dan nada de apoyo, no más que la bendición dios si acaso, y que nos vaya bien”, lamentó Lezama.
Los manifestantes dijeron estar agradecidos con el gobierno de Héctor Antonio Astudillo Flores, pues él fue quien les pago la primer parte del aguinaldo, pero que ya es necesaria la paga de la segunda parte del mismo, por lo que decidieron hacer esta conferencia para exigir lo que les corresponde. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.