jueves, 25 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

Económico, turismo, campo, 
seguridad y minería en PED 


Domingo Francisco Reyes.—Luego de que  se realizaran 22 foros regionales temáticos en las siete regiones de Guerrero, hoy jueves por la mañana, el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores entregó a la Comisión de Gobierno del Congreso local lo que será el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 (PED) en la que la presidenta de la LXI legislatura local, Flor Añorve Campos externó “debemos de trabajar de manera solidaria con el poder ejecutivo, con estrategia, con responsabilidad y con cohesión”.
Los foros temáticos regionales se llevaron a cabo del 13 al 22 de enero de este año en las siete regiones de la entidad y lo que presentó hoy jueves Astudillo Flores, está basado en cinco puntos fundamentales: económico, turismo, campo, seguridad y minería.
Antes de entregar el Plan Estatal de Desarrollo el jefe del ejecutivo manifestó que se había entregado en tiempo y forma, puesto que la ley indica que podía ser hasta el último día del mes de febrero para poder llevarlo al Congreso local.
Añadió,  “Estoy convencido que hemos logrado avanzar sin reconocer que hace falta mucho por hacer, como también reconozco que los conflictos tampoco terminan, Guerrero por su naturaleza, por su atraso, por su rebeldía natural que tiene en sus hombres y mujeres sin duda será un estado que seguirá siendo un tema nacional y local, pero estamos en la ruta de que haya orden y a seguir trabajando”.
Informó Astudillo Flores que se realizaron 22 foros en toda la entidad en los que hubo gran participación ciudadana, incluso señaló que los legisladores también hicieron su parte en la participación de estos en cada uno de los distritos que les correspondía.
Manifestó su confianza: “Estoy convencido que con este plan estatal de desarrollo podremos avanzar en lo que Guerrero y el gobernador anhela, agradezco infinitamente a mi equipo de trabajo y en especial a David Guzmán Maldonado, quien puso mucho énfasis y empeño a este proyecto que fue hecho también con ayuda de ustedes los legisladores”.
Explicó que uno de los temas  que tendrán prioridad en su gobierno, sin duda será el de seguridad pública, y va contemplado en uno de los cinco puntos centrales del Plan Estatal de Desarrollo, pues “la inseguridad está presente en todas las noticias, en la mañana, de tarde, de día, a todas horas, es algo que debemos asumir con toda la responsabilidad y los resultados estoy seguro que llegarán poco a poco”.
Por su parte la presidenta de la Comisión de Gobierno de la LXI legislatura local la priista, Flor Añorve Baños le dio  la bienvenida a  Héctor Antonio Astudillo Flores, “apreciamos señor gobernador su presencia a este poder legislativo por el motivo de la entrega del Plan Estatal de Desarrollo 2016- 2021 del poder ejecutivo”.
Luego le indicó que  “debemos de trabajar de manera solidaria con el poder ejecutivo, con estrategia,  responsabilidad,  cohesión y con lealtad hacia el pueblo de Guerrero promoviendo leyes sobre todo que sean las exigencias a la altura de la ciudadanía.
El evento realizado en la sala de juntas “José Francisco Ruiz Massieu”, Añorve Campos, comentó que el poder ejecutivo representa de manera clara y responsable, actuando con respeto y principio de división de poderes alentando siempre la comunicación y el diálogo institucional, que nos permita de tener otra autonomía aquí en los poderes legislativo de nuestra entidad.
En Guerrero hay alternancia en los poderes del estado, donde existe una autentica división de poderes y una saga de pluralidad masivos políticos en el congreso, los diputados y diputadas que integramos este poder legislativo, estamos plenamente convencidos que para lograr resultas que beneficien al estado de Guerrero, debemos de trabajar  de manera solidaria con el poder ejecutivo, con estrategia, con responsabilidad y con cohesión, destacó la representante popular.
Por ello esta mañana los que formamos esta LXI legislatura, con la madurez y sencillez de la política que nos ha caracterizado, refrendárnosla nuestro compromiso inquebrantable de seguir trabajando con lealtad hacia el pueblo de Guerrero, promoviendo leyes, sobre todo que sean a la altura de las exigencias actuales de los ciudadanos.   
En su momento el perredista y presidente de la mesa directiva, Carlos Reyes Torres, informó que se conformará una comisión de 15 legisladores para que revisen los puntos que tiene este Plan Estatal de Desarrollo.
En esta entrega del Plan Estatal de Desarrollo el gobernador priísta fue acompañado por, Héctor Apresa Patrón, secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado; Tulio Samuel Pérez Calvo, subsecretario de Finanzas; David Guzmán Maldonado,  Secretario de Planeación entre otros funcionarios.
Por parte del legislativo estuvieron Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local y los demás integrantes de la misma; Sebastián de la Rosa Peláez, Ricardo Mejía Berdeja, Ignacio Cueva Ruiz e Iván Pachuca Domínguez, mismos que tendrán un plazo de 30 días a partir de la entrega del mismo para poder aprobar el Plan en sesión ordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.