miércoles, 24 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

Plantón hoy en su despacho
por trabajadores de Capach 


Salomón Cruz Gallardo.--Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) realizaron un plantón  hoy miércoles en las oficinas del alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena.

La inconformidad es porque les adeudan más de un millón de pesos en prestaciones económicas, como la segunda parte del aguinaldo de 2015, prima vacacional, retroactivo, bono del servidor público y retroactivo del año 2012 al 2015, entre otras.
Los inconformes se concentraron este miércoles desde las 9:00 horas en las oficinas de la Presidencia Municipal, los que con pancartas consignaron: «Alcalde Marco Leyva Mena asume tu responsabilidad de pagarnos nuestras prestaciones económicas y si no puedes renuncia. Nos urge el pago de nuestras prestaciones porque estamos sacrificando de hambre a nuestras familias», entre otras.
Los trabajadores denunciaron que desde septiembre pasado han urgido al alcalde Marco Antonio Leyva Mena les dé una audiencia para pactar los pagos a aproximadamente 40 asalariados del organismo paramunicipal.
Sin embargo, argumentaron que Leyva Mena evade su responsabilidad como primera autoridad de asumir el pago para los trabajadores sindicalizados.
Asunción Rodríguez Flores, dirigente del Sindicato Independiente Sección 15 al interior de la paramunicipal, dijo que «no nos moveremos hasta que nos atienda el alcalde».
Externó que ya los han atendido funcionarios del Ayuntamiento de Chilpancingo; sin embargo, cuestionaron que no tienen capacidad de resolución a sus problemas porque «siempre se justifican que no hay dinero».
Atendió a los trabajadores inconformes Santos Chávez Ruiz, secretario de Finanzas y Administración, pero no llegaron a ninguna solución de pago para los empleados, a quienes le dijeron: «si no hay dinero no nos movemos de la Presidencia Municipal».
El alcalde este miércoles se encontraba en la ciudad de Iguala, en los festejos de aniversario de la bandera. (www.agenciairza.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.