miércoles, 24 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

Estuvo Peña hoy en Iguala
tras 17 meses de  masacre

Javier Francisco Reyes.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Después de 17 meses de la masacre y desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, hoy vino a esta ciudad el presidente de México el priista, Enrique Peña Nieto, cuna del grupo delictivo “Guerreros Unidos”, para conmemorar el 195 aniversario de la confección de la Bandera Nacional.

La visita de Peña Nieto se da en un contexto similar al que se vivía en Guerrero previo a la tragedia del 26 y 27 de septiembre del 2014 que provocó una crisis político social a nivel nacional con repercusión internacional y que exhibió el nivel de impunidad, violencia y los nexos de autoridades con el narcotráfico en la entidad y el resto del país.
A pesar de los constantes anuncios de operativos policíaco militares tras la cacería de normalistas desatada por policías y militares que actuaron en contubernio con la delincuencia, hasta la fecha persisten las masacres masivas, secuestros y desaparición de personas en la entidad.
Según cifras oficiales solo en Iguala de la Independencia se han localizado más de 100 cuerpos en decenas de fosas clandestinas; en los primeros tres meses de la administración del gobernador priista Héctor  Antonio Astudillo Flores se registraron 719 ejecuciones en diversos puntos de la entidad, un promedio de siete crímenes por día y durante 2015 se reportaron más de dos mil asesinatos. 
En este escenario de sangre y muerte, la clase política del país hoy conmemoró el 195 aniversario de la confección del lábaro patrio en Iguala de la Independencia, lugar donde el grupo delictivo Guerreros Unidos en complicidad con autoridades de los tres niveles, convirtieron la histórica ciudad de la zona Norte en un cementerio clandestino y centro de acopio de drogas que se distribuyen en los Estados Unidos.
Desde ayer,  la ciudad tamarindera, prácticamente se encuentra blindada ante el arribo del presidente priista Enrique Peña Nieto, quien encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera en el cerro del Tehuehue y el abanderamiento de escoltas en el estadio Ambrosio Figueroa.
Ambos actos estaban contemplados para las 13:00 horas, previamente, a las 09:00 se anunció el desfile cívico militar que parte de la plaza de las tres garantías, refiere la agenda oficial.
La misma clase política de la entidad, constantemente señalada por sus presuntos nexos con el narcotráfico, recibió al presidente Peña Nieto  a 17 meses de la masacre de los normalistas de Ayotzinapa en Iguala de la Independencia.
Este hecho representa el regreso de la conmemoración del día de la Bandera a la ciudad de Iguala, luego de que el año pasado la ceremonia se realizó en la ciudad de México ante las protestas para exigir justicia por el caso Ayotzinapa que sigue impune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.