martes, 9 de febrero de 2016

NOTA

El acceso a la 
lectura y escritura

Norma Patricia Rodríguez Reyes
 Los beneficios de leer a los niños son mucho más poderosos de lo que creemos. Nuestra compañía les tranquiliza y escuchar nuestra voz les ayuda a que concilien mejor el sueño, pero hay muchas más ventajas detrás de este simple hábito.                     
 Michael Ende
El acceso a la lectura y escritura, a través de diversos materiales y libros durante la educación básica, incide directamente en la formación de los alumnos transformándolos en personas comprometidas con sus comunidades.

La Lectura y la escritura en la escuela tienen como objetivo:
Ayudar a que los estudiantes de educación básica se conviertan en usuarios plenos de la cultura escrita. 
Fortalecer la presencia de diversos materiales de lectura, adicionales a los libros de texto. 
Fomentar el desarrollo de prácticas en la escuela para lograr que la lectura y la escritura se conviertan en actividades cotidianas en la vida de los alumnos y maestros. 
Integrar los Libros del Rincón al resto de los materiales educativos disponibles.
Usar habitual y significativamente los materiales de lectura dentro y fuera del aula, en favor de la mejora del aprendizaje de los niños. 
Articular actividades académicas a través de las Bibliotecas Escolares. 
Promover la interacción e intercambio de ideas a través de las Bibliotecas de Aula en torno a la lectura y la escritura. 
Al hablar de Los libros del Rincón, la Normalidad Mínima Escolar significa leerlos, compartirlos, pensar, escribir y conversar gracias a ellos, dentro y fuera de la escuela, para que todos aprendan a aprender y a convivir siempre. 
Fuente Folleto de la SEP Los Libros del Rincón: Historias en favor de la cultura escrita. Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.