jueves, 25 de febrero de 2016

PRIMERA PLANA

Exige el FUNPEG 800
plazas para aprobados



Un grupo de al menos 500 normalistas, miembros del Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG),  hoy jueves marcharon para solicitar una audiencia con el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores a fin de que les entreguen 800 plazas para quienes aprobaron el examen de evaluación.

La marcha partió por la mañana de hoy jueves por la avenida Benito Juárez del Centro de esta capital y se dirigieron hacia el Congreso local y Palacio de Gobierno, con la posibilidad de bloquear la Autopista del Sol. 
Los manifestantes son representantes de las ocho normales que integran el FUNPEG y están solicitando una audiencia con el gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Antonio Astudillo Flores para plantearle  la entrega de 800 plazas para quienes han aprobado el examen de evaluación.
Igualmente pedirle el cumplimiento de un pliego petitorio que consiste en el otorgamiento de material didáctico para las jornadas de práctica de los estudiantes que inician el próximo mes de abril.
Más tarde el contingente de normalistas del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) arribó al punto conocido como el Parador del Marqués al sur de esta ciudad, para bloquear la Autopista del Sol en el sentido México-Acapulco.
Los normalistas se plantaron sobre los cuatro carriles de la carretera, luego de haber marchado por las calles de Chilpancingo. El contingente salió del norte de la ciudad, desde el punto conocido como El Caballito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.