martes, 23 de febrero de 2016

PRIMERA PRINCIPAL

Activan alarma vecinal
en Santa Rosa este día


Después de llevar a cabo la colocación y activación de la alarma vecinal en el fraccionamiento “Campestre Santa Rosa”, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Chilpancingo, Esteban Espinosa Montoya informó que continúan las actividades del programa “Vecino Vigilante”.

Mediante comunicado de prensa hecho llegar por el área de comunicación social de la dependencia municipal, la tarde de hoy martes a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo,  Espinosa  Montoya comentó que estas estrategias de organización vecinal sirven para prevenir los delitos en las colonias de Chilpancingo, además de facilitar la comunicación con los cuerpos policiales, lo que permite aumentar la confianza en la dependencia de seguridad. 
Expresó que, es grato que los colonos confíen en las labores que implementa esta administración, debido a que son acciones integrales que suman a todas las dependencias para reestructurar el tejido social en beneficio de cada colonia que forma parte de la ciudad. 
“Estamos contentos de que hayan optado por sumarse a “Vecino Vigilante”, mediante este programa se pueden acercar a las demás dependencias para cubrir las necesidades que tienen en el fraccionamiento”, mencionó el Oficial.
Recordó que, en caso de suscitarse una emergencia, solo deben activar la alarma que se encuentra conectada a la central policial, donde se recibe la llamada y se atiende en un lapso menor a 5 minutos, además, de ser necesario dijo, se encuentra el número 01 800 8324667 (VECINOS), y la página de Facebook “Secretaría de Seguridad Pública Municipal Chilpancingo”, “no importa el medio; lo importante es que denuncien”, expresó.
La presidenta del fraccionamiento, Claudia Acevedo Tena dijo que esta es la primer alarma que se instala, pero que se espera sean tres para cubrir completamente el asentamiento, además de la implementación de un portón de seguridad para la entrada del lugar.
 Adrián Alarcón Ríos, presidente de COPARMEX Chilpancingo, agradeció que la dependencia de seguridad este tan comprometida por llevar los programas preventivos a fin de prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos. 
Estuvieron presentes Manuel Humberto Peraza Gil, Secretario de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo y los coordinadores Ricardo Gutiérrez Salgado, Coordinador del Centro de Comunicación, Control y Comando y Jaime Eumir Vela Guevara, coordinador de Prevención del Delito.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.