miércoles, 10 de febrero de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Repudian asesinato de Anabel y 
amenaza a corresponsal Proceso


Bernardo Torres.--Reporteros de varias ciudades de Guerrero se manifestaron hoy miércoles, para repudiar el asesinato de Anabel Flores, periodista Veracruzana, así como de la amenaza que profirió el ex diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roger Arellano Sotelo, al corresponsal en Guerrero de la revista “Proceso”, cuando se registraba la manifestación frente al Congreso local.

Comunicadores de medios locales y nacionales se concentraron en el centro de Chilpancingo, donde se dirigieron al Congreso del Estado para exigir a las autoridades locales y federales cese la masacre de periodistas en el país.
Ahí se dio lectura al desplegado firmado por el gremio veracruzano y se externó la solidaridad de Guerrero para las acciones que se desarrollen para la exigencia de Justicia.
Eric Chavelas Hernández, fotógrafo del periódico «El Sur» criticó la omisión de las autoridades y acusó que los asesinatos siguen ocurriendo en el país, por la impunidad en estos crímenes.
Durante la parada frente el Poder Legislativo del Estado de Guerrero, el ex diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roger Arellano Sotelo, amenazó al reportero y corresponsal de la revista semanal “Proceso”, Ezequiel Flores Contreras, frente al resto de comunicadores.
Ezequiel Flores Contreras, ha sido amenazado en otras ocasiones, por lo que responsabilizó a los tres niveles de gobierno por cualquier agresión en su contra.
Posteriormente, la marcha se dirigió a la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chilpancingo, donde se exigieron que se investigue el asesinato por la labor periodística que desarrollaba la compañera Anabel Flores.
La movilización culminó en Palacio de Gobierno, donde se exigió al gobierno que encabeza el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, respeto a la prensa y a la Libertad de Expresión. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.