martes, 16 de febrero de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Mejoras y seguridad a un
kínder, exigen padres hoy

Texto y fotos:José Molina.--Más de 70 padres de familia del jardín de niños “María Luisa Ocampo”, ubicado en la colonia Cooperativa de Vivienda de esta ciudad capital, la mañana de hoy martes bloquearon la avenida Gobernadores para exigir seguridad y buenas condiciones para el plantel educativo, además de la construcción de una barda que colapsó hace varios meses. 

Cerca de las 09:00 de la mañana de hoy martes los inconformes bloquearon la avenida antes mencionada a la altura del crucero de la colonia Cooperativa de Vivienda, provocando un caos vehicular y molestia entre los automovilistas, para exigir al gobierno municipal la reconstrucción de una barda y seguridad para el plantel, debido a que personas desconocidas han ingresado a robar durante varias ocasiones.
Una de las madres de familia afirmó que la directora del plantel es nueva y estuvo de acuerdo previamente para que realizaran el bloqueo, pero hoy martes en la mañana ya no los quiso apoyar. 
Los inconformes aseguran que tras el colapso de una de las bardas, personas desconocidas han entrado a robar, por lo que les pidieron una cooperación de 200 pesos por persona para la reconstrucción de la barda, pero la mayoría de los padres no cooperaron. 
“Desde que se terminaron las vacaciones, trajimos a los niños al plantel y nos llevamos la sorpresa de que ya no contábamos con luz eléctrica y agua, debido a que se robaron todo el cable de la instalación eléctrica y la tubería del agua”, expresó una madre de familia. 
Los inconformes también exigen al gobierno del estado y municipal la reconstrucción de la barda, ya que ahora les están pidiendo que lleven material para construir dicha barda y para volver a instalar la red eléctrica. 
Después de las 10:00 de la mañana al lugar acudieron integrantes de gobernación para dialogar con los manifestantes y tratar de liberar la circulación. Más tarde entraron al jardín de niños para dialogar y llegar a un acuerdo. (API).






Un grupo de padres de familia la mañana de hoy martes bloquearon la avenida “Gobernadores” para exigir a las autoridades mejoras  y seguridad pública al jardín de niños “María Luisa Ocampo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.