martes, 23 de febrero de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por culpa del edil Abundiz
Tlapa basurero y sin agua



Salvador Nava Reyes.TLAPA DE COMONFORT, GRO.—En 145 días de gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezado como presidente municipal por Noé de Jesús Abundiz García, la ciudadanía ve con descontento la proliferación de fauna nociva ante el pésimo servicio de recolección de basura y la grave escases de agua.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo recorrió las calles y recibió denuncias ciudadanas, quienes cuestionaron de que pesar de los sueldos millonarios que devengan los funcionarios de la actual administración, las cosas no parecen del todo irle bien a la administración que encabeza el priista Noé Abundiz García, aunado a lo abultado que en si se encuentra la actual nómina que se paga en la administración municipal y que contempla a decenas de recomendados.
Además por si fuera poco la sufrida ciudadanía tiene que pagar de sus impuestos la doble administración que resulta del pago de sequito particular que acompaña a la actual presidenta del patronato municipal del DIF municipal Rosalinda Mata viuda de Morales.
Quien como ningún otro funcionario municipal;  cuenta con cobertura personal para que sus eventos ramplones e insulsos que sean se cubran de manera “especial”, eso sí con cargo al erario público esa desproporcionada megalomanía le cuesta a la ciudadanía atención y capacidad de respuesta a la alcaldía.
Lo anterior ante el despliegue ostentoso de un grupo de colaboradores y  besamanos que le acompañan en su destemplado despliegue de pretendida aspiración a la alcaldía,  que le mal tocara encabezar al presidente suplente Noé Abundiz García quien lejos está de dar pie con bola en esto de la administración municipal.
Y es que por asesores no acaban y la verdad tampoco terminan por entender que las demandas ciudadanas están muy por encima de favores políticos y prebendas y que por el  gasto del erario municipal se manifiesta en la profunda crisis de credibilidad que desde inicio ha caracterizado al alcalde.
Y es que al menos la tercera parte de la ciudad se enfrenta a una verdadera desesperación  ante la escases de agua y de atención a los servicios básicos y mientras se pagan sendos espacios de publicidad, para simular que se hace lo que no se atiende pues la ciudadanía se encuentra en que tiene que pagar para que particulares hagan su agosto ante la incompetencia de las autoridades municipales.
La verdad es que no solo lo reprueban las amas de casa de las colonias San Francisco, Zona Centro, Contlalco entre tantas que hoy carecen de servicio del agua que generosamente entregaba el municipio una vez al mes.
Y es que si no pueden pues que de plano renuncien y no dejen el pundonor todo ajado; saber administrar requiere de sensibilidad social, planeación orden y desde luego, cuidado en el gasto público y no como hasta hoy se viene haciendo de manera poco transparente y con despilfarros suntuosos que mucho le cuestan a la ciudadanía.
Hay que ver en que quedo el ordenamiento del comercio en esta ciudad cuando la “Autoridad” ni siquiera puede meter en cintura a los que teniendo un local además invaden banquetas y apartan su “cachito de calle” demostrando una vez más la falta de atención política y falta total de capacidad de dialogo del alcalde sustituto quien la verdad según la propia ciudadanía la ha venido bastante grande el cargo.
Es urgente que se sacuda de esos lambiscones y que la gente que en verdad quiera ayudar a Tlapa lo haga con dedicación y compromiso y no solo se presenten como comparsa del alcalde sin capacidad de emprender acciones que en verdad la gente de esta ciudad las perciba y pueda agradecer. Pero lo cierto es que las oficinas de los ediles –Regidores- están vacías aunque aparezcan en las redes sociales entregando cubetas o sonriendo para la foto.
Por lo pronto seguimos sin respuesta, ni quien dé la cara los medios impresos que se dedican a difundir la imagen del presidente no se ocupan de entrevistar y presentar al menos una explicación por ramplona que sea de lo que está ocurriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.