miércoles, 24 de febrero de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Hasta su oficina de
MAL le exigen pagos


Texto y fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz.—Hasta la puerta de la oficina  en donde despacha el presidente municipal priista, Marco Antonio Leyva Mena, hoy miércoles por la mañana un grupo de trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) le fueron a exigir el pago de adeudos pendientes superior al millón de pesos que datan desde el año 2015, en tanto que se declararon en paro laboral durante el día.

Comenzó a las 8:30 de la mañana la paralización de actividades  de los integrantes de la sección XV del Sindicato Independiente de  la CAPACH, encabezados por Asunción Rodríguez Flores.
Posteriormente un grupo de trabajadores se trasladaron hasta las puertas de las oficinas en donde despacha el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, en el segundo piso del Palacio Municipal, para reclamarle pagos.
Entre los adeudos se encuentra bonos, aguinaldo parte del aguinaldo, prima vacacional y despensas que datan desde el 2015 y hasta el momento no les han entregado.
Para este día pararon labores alrededor de 150 trabajadores para demandar solución a sus adeudos y en caso de no haber respuesta, sentenciaron que habrán de continuar con su protesta y se sumarán más empleados.
 Informaron que permanecerían en las puertas de las oficinas del alcalde Leyva Mena, y si no son atendidos mañana jueves continuará con su lucha, pero convocarán a más compañeros de la sección XV de la CAPACH.
Calculan que el adeudo supera al millones de pesos, por ello están solicitando una audiencia con Leyva Mena, pero a esa hora de la protesta en  las oficinas no había llegado la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.