lunes, 14 de marzo de 2016

BOLETIN

Descuento permanente en 
la Autopista del 50%, piden
Para que Guerrero cuente con un mayor número de visitantes y de esta manera reactivar la economía, diputados locales solicitaron al Ejecutivo Federal que establezca una tarifa de descuento permanente del 50 por ciento de la Autopista del Sol.

Y es que dijeron que esta medida es necesaria para que ciudadanos de otras entidades, así como de otros países visiten los destinos turísticos de Guerrero, sin afectar de manera drástica  en su economía familiar.
Esto a propuesta del diputado Ernesto Fidel González Pérez, quien dijo que  para una buena política pública en materia de turismo se incentive es necesario la difusión permanente de la oferta turística, que los servicios se presten sean calidad, pero sobre todo que los precios sean accesibles para los turistas.
Refirió que el costo de la Autopista del Sol México-Acapulco es alrededor de 740 pesos por vuelta, lo que sin duda representa una merma en la economía de los turistas que visitan la entidad.
El legislador aseguró que en los dos años que se ha establecido descuento en dicha autopista, se ha incrementado el número de visitantes, principalmente en el puerto de Acapulco, por lo que esta acción impactará mayoritariamente en el Productor Interno Bruto del Estado.
“Por ello creemos que para el impulso del turismo se necesitan fortalecer los servicios públicos, así como la correlación de la calidad en los prestadores de servicios, para brindar al turista, a parte de un lugar de esparcimiento, servicios de calidad, donde se tenga la visión que el visitar un destino turístico no represente una afectación importante a su economía familiar”, añadió el diputado.
Por eso planteó que el gobierno federal instruya a Caminos y Puentes Federales, a las Secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Hacienda y Crédito Público, implementen mecanismos para establecer un tarifa de descuento permanente del 50 por ciento de la autopista México-Acapulco, para fortalecer las acciones gubernamentales en materia de desarrollo económico y turístico que está impulsando el gobierno estatal. 





A propuesta del diputado Ernesto Fidel González Pérez el Congreso de Guerrero solicitó al Ejecutivo Federal que establezca una tarifa de descuento permanente del 50 por ciento en la Autopista del Sol. Lo anterior con la finalidad de que el estado  cuente con un mayor número de visitantes y de esta manera reactivar la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.