miércoles, 16 de marzo de 2016

BOLETIN

Exhorta Congreso instituciones
y privado den empleo a mayores

El Congreso de Guerrero exhortó a dependencias estatales y federales para que instituciones del sector empresarial y de servicios del Estado generen acciones, programas y apoyos para dar empleo a adultos mayores de la entidad. 

La propuesta  fue presentada por la diputada Carmen Iliana Castillo Ávila quién refirió que es necesario y urgente cambiar el marco jurídico para que se permita a los adultos mayores contar con mecanismos que garanticen sus derechos laborales.
El exhorto se realizó para que a  los ejecutivos federal y estatal instruyan a los titulares de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, federal y estatal; de las Secretarías de Economía, de Fomento y Desarrollo Económico; y a los Institutos Nacional de las Personas Adultas Mayores, y Guerrerense para la Atención de Personas Adultas Mayores.
La legisladora señaló que es importante brindar atención y protección a los trabajadores de la tercera edad para que las instancias correspondientes coadyuven en programas de empleo proporcionando reconocimiento equitativo para que haya una justa distribución de oportunidades de desarrollo y de riquezas lo cual se encuentran estipuladas por la Organización Internacional de Trabajo.
En otros asuntos, la Comisión de Turismo presentó un exhorto a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que a través de los conductos diplomáticos, exhorte a la embajada de Estados Unidos que revise los avances en materia de seguridad pública y retire la alerta y advertencia de viaje respecto a Guerrero y especialmente al puerto de Acapulco. 
Asimismo, el diputado Ricardo Mejía Berdeja planteó exhortar a la Procuraduría General de la República para que considere la implementación de diversas estrategias para fortalecer la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la libertad de expresión y atraiga los casos de periodistas y defensores de derechos humanos que cumplan con los requisitos para la atención de la Fiscalía de manera expedita.
A iniciativa del diputado David Gama Pérez se exhortó al Ejecutivo Federal para que instruya a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aplique un descuento del 50 por ciento en el pago de peaje en el tramo carretero Iguala-Amacuzac, del viernes 18 al lunes 28 de este mes, con motivo del periodo vacacional.
Intervenciones
El diputado Sebastián de la Rosa Peláez anunció su renuncia como coordinador de la fracción parlamentaria del PRD del Congreso de Guerrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.