jueves, 17 de marzo de 2016

BOLETIN

Autoriza en sesión H. Consejo Universitario que se
audite UAGro 2015 por despacho Huerta Guzmán 

El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) aprobó por unanimidad que el despacho Huerta Guzmán audite financieramente el ejercicio 2015 en la máxima casa de estudios y también declarar improcedente la expedición del certificado de Licenciatura en Economía al ex alumno Pedro Omar Medina Ojeda por presentar documentos apócrifos, una severa violación a la ley universitaria, por lo que serán anulados sus estudios realizados en esta carrera.

Para garantizar el ejercicio responsable de los recursos asignados a la UAGro, el máximo órgano colegiado de Gobierno autorizó por unanimidad que el Despacho Contable Huerta Guzmán y Asociados, un organismo externo a la UAGro,  audite el ejercicio fiscal 2015.
Ante el caso de un ex estudiante que cometió irregularidades, el presidente del Consejo Universitario y rector, Javier Saldaña Almazán afirmó que no permitirá que se “ponga en duda la credibilidad académica de la UAGro”.
La Comisión de Honor y Justicia señaló que el ex estudiante Pedro Omar Medina Ojeda presentó cuadros de calificaciones finales de exámenes extra ordinarios  falsos, por lo que se mandató al Abogado General para que realice una investigación y finque responsabilidades a trabajadores del SASE, académicos y administrativos que hayan participado en este caso. Y al infractor, se le anularon todos sus estudios en Economía.
Con referencia a la reforma de la UAGro, el consejo  ratificó a las  Comisiones Institucionales de Seguimiento para la implementación de la Ley Orgánica de la UAGro, así como un plan de acción para informar la comunidad universitaria y guerrerense de su contenido.
Las comisiones institucionales están conformadas por la Redactora de Acuerdos del V Congreso Universitario; la Comisión Legislativa y la encargada de revisar el Organigrama Institucional; serán coordinadas por el Doctor, Ramón Reyes Carreto.
A propuesta del rector, Javier Saldaña Almazán, el Consejo Universitario aprobó la entrega de un reconocimiento al gobernador, Héctor Astudillo Flores y a cada uno de los diputados de la LXI legislatura por “respetar la voluntad y autonomía que los universitarios plasmaron en la propuesta de ley orgánica”.
En asuntos académicos, fueron aprobadas las convocatorias de ingreso al Nivel Medio, Superior y Posgrado, así como el calendario escolar 2016- 2017.
Con referencia a la Unidad Académica de Medicina de Acapulco, el Consejo Universitario votó a favor de que en esta Unidad se apliquen 2 exámenes de admisión; ambas pruebas serán aplicadas por el CENEVAL.
En asuntos generales, se aprobó por unanimidad el cambio de sede a Acapulco, para que el rector, rinda   su tercer informe de labores; así mismo, fueron aprobados los dictámenes relativos al plan de estudios de las Maestrías en Docencia de la Matemática y Estadística Aplicada. 





Sesionó el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.