viernes, 18 de marzo de 2016

BOLETIN

Exhortan a ediles del Triángulo
del Sol dar seguridad a visitantes


A propuesta del diputado Samuel Reséndiz Peñaloza, el Congreso del estado exhortó a los ediles del llamado Triángulo del Sol para que implementen acciones, programas y operativos en materia de seguridad Pública durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Debido a que en los últimos días se han registrado altos índices de violencia, el diputado propuso intensificar los operativos en las ciudades turísticas de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco porque en el próximo periodo  vacacional otorgará una recuperación económica para el estado.
El exhorto también indica que en dichas ciudades se proporcione, además de seguridad, información, equipamiento urbano y contra el abuso de precios y tarifas de los servicios proporcionando asesoría al turista y al mismo tiempo sancionar a establecimientos y prestadores de servicios que abusen.
Refirió que otro factor que daña el flujo turístico es la carencia de infraestructura, elementos de seguridad municipal, entre otros problemas que han generado el desinterés de los turistas nacionales e internacionales.
“Sí queremos preservar el empleo y seguir generando riqueza debemos exhortar que se cumplan las normas de seguridad para nuestros visitantes”, acotó el diputado Reséndiz Peñaloza.
Iniciativas 
En otros asuntos, la diputada María del Pilar Badillo Ruiz propuso una Ley para la Prevención y Control  de Trastornos alimenticios del Estado. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.
En tribuna, el diputado Irving Adrián Granda Castro planteó reformas a la Constitución Política local para armonizarla con la Constitución Federal en materia de transparencia. El documento fue turnado a la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos.
El diputado Raymundo García Gutiérrez propuso adicionar un capítulo III Bis denominado “de la Hipoteca Inversa” del libro quinto, segunda parte, título 18  de la Hipoteca para que las personas mayores tengan garantías para una vivienda digna. La propuesta fue turnada a la Comisión de Justicia.  
Como parte de los eventos conmemorativos del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la diputada María de Jesús Cisneros Martínez, presentó una iniciativa de decreto para que se inscriba en el muro de honor del recinto legislativo la frase “Constitución de 1917”. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobierno.
Intervención 
La diputada Ma. Luisa Vargas Mejía participó en relación a la Mejora Regulatoria que se implementa en el estado y sus municipios. En su intervención señaló que es un proceso en el cual se deben implementar políticas públicas para lograr un impacto integral de desarrollo para Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.