miércoles, 23 de marzo de 2016

BOLETIN

JPL:Exitosa  la jornada
 de limpieza de playas


Con una numerosa participación de personas de la sociedad civil del municipio de Acapulco, en dos jornadas exitosas, la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI, Nallely Ileana Gutiérrez Gijón, dio inicio del proyecto de Limpieza de Playas del partido tricolor a nivel nacional dentro de los programas de acción de este organismo político.

Acompañada del presidente del PRI Guerrero, José Parcero López, la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, en las playas Tamarindos y Hornos, en el puerto de Acapulco, destacó la importancia de la puesta en marcha de este proyecto limpiando las playas de basura y desechos sólidos creando conciencia y participación de los ciudadanos de todo el país.
El cuidado de salud y la vida del ser humano, las especies animales, la flora y la fauna, el agua, son preocupación del PRI, indicó Gutiérrez Gijón, que aseguró que la ecología como doctrina son preceptos que están contenidos en los programas de acción del partido tricolor, por lo que al ir recogiendo todo tipo de desechos explicaba cuanto tiempo tardaban en ser degradados o absorbidos por la naturaleza, al poner en marcha este programa de limpieza de playas en el estado de Guerrero.
Por su parte, el presidente del PRI Guerrero calificó como una jornada formidable el inicio del proyecto de Limpieza de Playas organizado por el CEN del PRI, en la que los turistas sorprendidos acogieron estas acciones cuando les iban a pedir la basura que estaban generando, con gran aceptación.
Además Parcero López anunció que posteriormente la campaña se ampliará a parques, bosques, ríos, lagunas, se promoverán cursos de capacitación ecológica, ya que hay mucho que hacer por el medio ambiente.
Se recogieron colillas de cigarro, botellas de plástico, bolsas de alimentos chatarra, cascos, botes de aluminio, envases de poliuretano, toda clase de plásticos y desechos sólidos, ramas, hojas, maderas, corcholatas, ropa arrojada al mar, etc. , etc., con la participación de distintas organizaciones de la sociedad civil y priistas en carácter de ciudadanos que fueron convocados.
Entre quienes acudieron a estas jornadas de limpieza de playas estuvo el regidor y presidente del PRI, Luis Miguel Terrazas; regidoras del ayuntamiento de Acapulco como de Virginia  Trani, las diputadas locales Julieta Fernández y Rosaura Rodríguez, Roberto Pastor Reynoso, y el secretario de Vinculación  con la Sociedad Civil del CDE del PRI, Julio César Vargas Bello; el encargado de la secretaria de Organización, Celso Atlixco Nava; Tomás Mora Villanueva, Miguel Ramírez; así como deportistas, transportistas y trabajadores de restaurantes afiliados a la CTM, entre muchos otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.