viernes, 11 de marzo de 2016

BOLETIN

Aprobó su Agenda Legislativa el 
Congreso de Guerrero 2015-2018 

La 61 Legislatura aprobó su Agenda Legislativa, que tiene como objetivo contribuir de manera responsable e institucional a generar un sistema legal, justo y posible.

La Agenda que comprende del periodo 2015-2018 incluye las propuestas de todas las fracciones parlamentarias y representaciones de partido, refrendando el compromiso de trabajar privilegiando la apertura, transparencia y sensibilidad buscando soluciones conjuntas ante los problemas sociales.
El documento presenta las bases y prioridades en cinco ejes rectores: Gobernabilidad y democracia, Sociedad segura y de leyes, Crecimiento económico, competitividad y empleo; Derechos para todos los Guerrerenses y Calidad de vida, y Desarrollo social incluyente.
Al fundamentar el dictamen el diputado Ricardo Mejía Berdeja dijo el desarrollo de la Agenda Legislativa  servirá para impulsar  la educación, salud, equidad y género,  desarrollo urbano y ciencia y tecnología y seguridad “porque son rubros para enriquecer la vida política, económica y social del estado”. 
Los ejes rectores se centran en buscar una democracia que incluya la participación ciudadana y que existan leyes que   se apliquen con justicia, firmeza y sin distingos, respetando siempre los derechos humanos, evitando la desigualdad social para que las diferencias económicas, sociales, culturales, étnicas, físicas o de género no sean calificativos para generar discriminación. 
También, se trabajará en una economía estable que repercuta en los municipios y comunidades de la entidad abatiendo la pobreza a través de empleo, vivienda digna, educación de calidad y becas para especiales para abatir la pobreza en Guerrero. 
Iniciativas 
En otros temas, el diputado Raúl Mauricio Legarreta Martínez propuso adiciones al Código Penal para incluir estándares de responsabilidad en contra de las personas que ejerzan actos de acción u omisión en el cuidado y protección de los animales.
En tanto que el legislador César Landín Pineda planteó reformas a las Leyes de Trabajo de los Servidores Públicos  para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado para establecer que no se discrimine a nadie. 
En otro punto, la diputada María del Pilar Badillo Ruiz propuso reformar las Leyes Orgánica del Municipio Libre y de Educación para plasmar que es obligación del Ayuntamiento combatir la desnutrición, deshidratación obesidad y el sobrepeso de infantes y de las personas en situación vulnerable. 
El diputado Eduardo Ignacio Cueva Ruiz presentó reformas a la Ley de Educación para incluir que las autoridades educativas fortalezcan la educación especial de los niños, niñas y jóvenes  con capacidades y aptitudes sobresalientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.