miércoles, 16 de marzo de 2016

BOLETIN

Inauguró Saldaña edificio
 Preparatoria 25 de Petatlán

 PETATLÁN, GRO.--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró en la Unidad Académica Preparatoria No. 25 de Petatlán, un edificio de 2 niveles en el que fue instalado un gimnasio universitario, para beneficio de profesores y estudiantes.
Saldaña Almazán reconoció la labor de alumnos y maestros de esta unidad ya es la mejor  escuela preparatoria del estado y ocupa el tercer lugar nacional de acuerdo con los resultados de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), una prueba que el Sistema Educativo Nacional  aplica a planteles públicos y privados del país.

El rector de la máxima casa de estudios dijo que gracias al trabajo en unidad y equipo “estamos consolidando una universidad que es referente en el país en el Nivel Medio Superior”.
Posteriormente, Javier Saldaña motivó a los estudiantes y maestros a mantener los indicadores que permiten a la Preparatoria No. 25 de acreditar sus planes y programas de estudios en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).
“Ustedes conforman una preparatoria ejemplar, una escuela modelo a nivel nacional y estoy seguro que los jóvenes no necesitarán ayuda para aprobar el examen de ingreso en el Nivel Superior”, manifestó el rector.
Por su parte, el director del plantel Melitón Astudillo Xantzin agradeció al rector la disposición de la Administración Central para dotar a los estudiantes con espacios de esparcimiento que “aleja a los muchachos de distracciones y posibles vicios”.
El nuevo edificio cuenta en su planta baja  con un estacionamiento, bodega y módulo sanitario; en los niveles siguientes fue instalado un centro de aparatos de gimnasio así como una zona para spining.
En el acto asistió el presidente municipal de Petatlán, Arturo Gómez Pérez; la regidora de Educación, Yolanda Fernández; el asesor del rector en Infraestructura, Juan Carlos Mendiola Vega así como funcionarios, estudiantes y maestros de la UAGro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.